Nueva Zelanda, territorio libre de COVID-19

  • Desde hace cinco días no detectan casos de coronavirus ni tienen hospitalizados por Covid-19

Nueva Zelanda, territorio libre de coronavirus. El país lleva cinco días sin que se hayan detectados nuevos caso ni hay personas ingresadas por Covid-19, según ha informado el Gobierno, que ha dado por controlada la pandemia.

La circunstancia ha merecido la comparecencia del director general de sanidad, Ashley Bloomfield que ha explicado la evolución de la pandemia que ha dejado un total de 1.154 casos y 21 fallecidos.

Nueva Zelanda con casi cinco millones de habitantes ha realizado 267.435 pruebas en todo el país para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno impuso a finales de marzo estrictas medidas de confinamiento, consideradas las más estrictas del mundo, ha dado por controlada la pandemia.

El Gobierno desde hace dos semana ha levantado la cuarentena reabriendo escuelas, bares y otros establecimientos, aunque sigue manteniendo normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta para evitar cualquier posible rebrote, tal y como le ha ocurrido a Corea del Sur.

Las autoridades han asignado 37 millones de dólares neozelandeses (20,9 millones de EUR) de su presupuesto a los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra la COVID-19, de los cuales 20 millones de NZD (11,3 millones de EUR) serán destinados a la investigación internacional.