La Policía de León irrumpe en un bar donde unos 50 jóvenes celebraban una fiesta sin mascarilla ni distancia

  • 17 de los participantes en la fiesta son menores de edad

Sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Así estaban celebrando una fiesta en un bar de Eras de Renueva, en León cuando llegó la Policía. Los agentes identificaron a 51 jóvenes, 17 de ellos menores de edad, por incumplir la normativa reguladora de la prevención de los contagios por la COVID-19.

El incidente ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 19.30 horas, cuando los jóvenes se divertían en el interior del local y en la zona de terraza, sin respetar la distancia de seguridad y sin llevar la mascarilla. Los agentes denunciaron a todos los identificados y a la propietaria del bar por incumplir los límites de aforo y por celebrar fiestas o reuniones abiertas al público.

Por otra parte, la Policía Local de León ha sancionado a otros dos locales por exceso de veladores. De hecho, uno de ellos tenía autorizados 16 y se encontraron 36, mientras que el segundo contaba con el visto bueno para seis veladores y los agentes encontraron un total de 13.

También este miércoles han denunciado por exceso de ruido a los inquilinos de una vivienda de la zona centro de la capital leonesa.