Detectan dos positivos entre el personal sanitario del Hospital del Oriente, en Ariondas, Asturias

  • Se realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla del centro

  • Los contactos estrechos se mantienen en aislamiento en sus domicilios

Dos miembros del personal sanitario del Hospital del Oriente, en Ariondas (Asturias), han dado positivo por coronavirus, ha informado el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

La directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, ha explicado que se realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla del centro, para lo que se reforzará el servicio de prevención de riesgos laborales, y también se valorará practicar pruebas a pacientes ingresados y a aquellos que han recibido el alta en días pasados.

Saavedra ha señalado que, con el propósito de garantizar la seguridad, por el momento sólo se atenderán las urgencias y aquellas patologías no demorables hasta que la situación se normalice y se pueda retomar la actividad ordinaria con todas las garantías.

Los contactos estrechos del personal que ha dado positivo por coronavirus se mantienen en aislamiento en sus domicilios, se les realizará una prueba PCR y estarán bajo seguimiento.

La Consejería de Salud había confirmado previamente quince nuevos casos de coronavirus de los que tres son contactos estrechos de positivos ya conocidos, tanto locales como de otras comunidades, sin que se hayan registrado nuevos brotes que se sumen a los 13 detectados desde el fin de confinamiento de los que 12 continúan activos.

Asturias informa de 15 nuevos casos e instala un 'autocovid' en Ribadesella

La Consejería de Salud del Gobierno de Asturias ha confirmado 15 nuevos casos de coronavirus, de los que 3 son contactos estrechos de positivos ya conocidos, tanto locales como de otras comunidades. Además, otros 3 son casos importados y el resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Los nuevos positivos en coronavirus presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.

En relación con el estudio ampliado del brote de Ribadesella, relacionado con La Taberna del Escribanu y el camping de Sebreño, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento, ha detectado 7 casos vinculados a este foco.

El Principado ha hecho un llamamiento a las personas que hayan visitado esos establecimientos entre los días 1 y 15 de agosto a que cumplimenten un formulario y que se hagan una prueba PCR.

La Consejería de Salud está instalando un punto de 'autocovid', para hacer pruebas sin bajarse del coche, en un polígono industrial de Ribadesella, que comenzará a realizar pruebas esta misma tarde. Ya hay un centenar de personas citadas.

Según las autoridades sanitarias la clientela de esos locales ha de limitar la actividad social, vigilar sus síntomas y respetar de forma estricta las medidas de protección.