El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid reconoce el "déficit real" de sanitarios en Madrid

  • Justifica este déficit por las bajas, las jubilaciones y la salida de los especialistas hacia otras provincias

  • Destaca que los hospitales del norte aún tienen plaza pero no así los del sur

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés ha reconocido que en Madrid existe en estos momentos un "déficit real de médicos y enfermeros" aunque lo ha atribuido a las bajas, las jubilaciones y la salida de especialistas hacia otros destinos nacionales.

Martínez-Sellés ha sido entrevistado esta noche por el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras sobre la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Comunidad de Madrid ante el avance de los contagios por coronavirus.

Según Martínez-Sellés, era "evidente que necesitábamos medidas y esperemos que sean suficientes" ante lo que ha calificado de un "aumento preocupante y sostenido de los nuevos contagios".

El presidente electo de los médicos madrileños ha destacado también que "la distribución epidemiológica ha sido muy desigual" en la Comunidad de Madrid, señalando que que mientras que "los hospitales del norte aún pueden asumir ingresos, los del sur están más cerca de estar desbordados".