Consiguen fotografiar al coronavirus: imágenes de la enfermedad que nunca habías visto

  • Es un aporte que Argentina suma a la secuenciación del genoma

  • Se trata de un "aporte vital" para el desarrollo de terapias

A nivel microscópico y en blanco y negro. "Esta es la primera foto que se logra tomar del virus COVID-19 que circula en Argentina". Así daba a conocer el ministro de Salud argentino, Ginés González García, en sus redes sociales, el trabajo de los científicos del Instituto Malbrán y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Los expertos han logrado fotografiar al coronavirus de esta manera y es la primera vez que se difunde una imagen similar del virus del COVID-19, que está aterrorizando al mundo con más de 183.454 muertos y más de 2.629.801 de personas infectadas. Es, según el ministro, "un aporte relevante para la investigación del COVID-19 en el país".

"Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas", cuenta en su perfil de Twitter el mandatario argentino.

Para finalizar, González García felicitó a los científicos: "Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia".