Recae el brote de coronavirus de A Mariña a 163 casos activos, 20 menos en un día

  • Este lunes se contabilizaban 184 casos activos

Recae el brote de coronavirus de A Mariña. Permanecen 163 casos activos tras dar de alta a 21 pacientes. Pasa de los 184 casos activos del lunes a los 163 de este martes, 21 casos menos en un día que apuntan a un probable alivio del confinamiento en al menos seis de los siete municipios aislados para contenerlo.

Los responsables sanitarios de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, han asegurado que "todas las pruebas" PCR realizadas hasta la mañana de este martes "resultaron negativas", lo que "implica que el brote no sumó ningún caso positivo en esta última jornada".

En el área sanitaria de Lugo en las últimas horas ha sumado otras 21 altas de personas recuperadas, tras superar la infección por Covid-19, lo que sitúa el número de casos activos en 163. Hasta el momento, son más de 50 los pacientes con coronavirus vinculadas al brote de A Mariña que se han curado.

De las PCR realizadas este lunes a personas relacionadas con este brote, no se hallaron positivos; esto, según las mismas fuentes del área sanitaria, revela que el porcentaje de positivos "es muy bajo", sobre el 2%, respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contenerlo, cuando aproximadamente el 20% de las pruebas realizadas eran positivas.

Funcionó el trabajo de rastreo de contactos

Asimismo, han indicado que "todos los nuevos positivos" detectados hasta el momento en esta área "estaban relacionados con el brote", lo que "permitió seguir la trazabilidad de los casos y continuar en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión y contener el brote".

El primer caso de infección por COVID-19 se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación inicial, se hizo un rastreo y se analizaron "todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas", recuerdan las mismas fuentes.