Miedo en decenas de hogares tras caer enfermo con coronavirus el repartidor que les servía

  • Está ingresado en un hospital administrado por el gobierno indio

  • Todas las familias han sido puestas en cuarentena

  • También 17 compañeros con los que tuvo contacto

El coronavirus ha supuesto el cierre de todos los negocios de restauración. No obstante, el reparto a domicilio sigue estando permitido y muchos restaurantes han optado por mantenerlo. Es el caso de una pizzería en Malviya Nagar, Nueva Delhi.

Uno de sus repartidores, un joven de 19 años, ha caído enfermo por COVID-19. Su positivo ha hecho saltar las alarmas en más de 70 hogares que habían disfrutado recientemente de sus servicios. Actualmente se encuentra ingresado en el hospital RML, administrado por el gobierno indio. Todas las familias que recibieron productos de sus manos, han sido puestas en cuarentena y están siendo monitoreadas. Pero este caso no solo ha preocupado a todas las familias afectadas. Millones de personas en el país dependen diariamente de estos servicios a domicilio ante el bloqueo existente por la pandemia.

Según informa la cadena local NDTV, el repartidor trabajó durante las últimas semanas en diferentes zonas de la capital. Además, todos los compañeros con lo que pudo tener contacto a lo largo de los últimos quince días, casi un total de 20 repartidores, también han sido puestos en cuarentena.

El restaurante para el que trabajaba en el sur de Nueva Delhi ha sido cerrado durante 14 días. Tras conocerse la noticia publicó el siguiente comunicado: "Después de tomar todas las precauciones y de la vigilancia, un repartidor de nuestra cocina Malviya Nagar en el sur de Delhi ha dado positivo en COVID. Hemos compartido toda la información con las autoridades y nos hemos puesto en contacto con todos los clientes que han estado en contacto con el afectado".