El silencio más desgarrador en recuerdo de los sanitarios caídos

  • Los sanitarios rinden tributo a los compañeros caídos en su lucha contra el coronavirus

Dos minutos de silencio se han guardado este mediodía a las puertas de los hospitales de toda España para recordar a los profesionales de la medicina fallecidos por coronavirus. Bajo el lema “Ni un sanitario menos” centenares de profesionales han querido rendir un homenaje a los compañeros que han perdido la vida en las últimas semanas luchando contra el coronavirus. España es uno de los países con más sanitarios afectados por el virus.

Lazos negros sobre batas blancas en este ambulatorio de la Sierra de Madrid para recordar José Antonio, médico de familia víctima del coronavirus. El médico más querido de un pueblo que ahora quiere poner su nombre a este centro de salud. Jose Antonio es uno de los más 70 sanitarios fallecidos durante la pandemia, entre ellos 55 médicos que han sido recordados en todos los hospitales de España. Una concentración para denunciar falta de medidas de protección, que se traduce en 50.088 sanitarios contagiados.

El número de profesionales sanitarios con positivo por covid-19 asciende a 50.088 y son 1.228 casos más que los registrados este miércoles, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad. Esta cifra supone un importante incremento del número de contagios notificados entre el personal sanitario, que en los días anteriores había aumentado en 253 personas (el miércoles) y en 540 el martes.

En total, el número de contagios diagnosticados por PCR también ha aumentado levemente hasta 506, con o que ya son 229.540, mientras que los fallecidos con coronavirus han vuelto a superar la barrera de los 200 tras cinco días consecutivos por debajo, al registrar otros 217, que elevan el total a 27.321.