La duda de muchos padres: Cuáles con los síntomas para no mandar a mi hijo a la escuela

  • Los padres temen no distinguir los síntomas de un resfriado de los del Covid-19

  • Las autoridades educativas se preparan para la vuelta al cole con muchas incógnitas

  • La ministra Celaá habló de la toma de temperaturas por parte de los padres antes de acudir a clase

El gobierno fue muy contundente a la hora de apelar a la responsabilidad de los padres para que no lleven a sus hijos a clase con algún síntoma. Sin embargo, muchos padres y madres no lo tienen tan claro, porque cuáles son los síntomas que hay que tener en cuenta para no llevar a los niños al cole.

Tiene mocos y tos, ¿lo llevo? Esta podría ser la duda recurrente de muchos progenitores cada mañana, cuando se junten la temporada de la gripe y los resfriados con la pandemia en circulación. Algunos padres saben que los niños pueden ser grandes artistas en fingir síntomas para evitar la rutina escolar.

A eso se le juntan que los síntomas de un resfriado sin importancia son similares a los del coronavirus. No vale darles una pastilla y al cole, ahora si está malo no se puede ocultar, porque puede estar infectado. Para empeorar el escenario familiar está el que dejarlos en casa podría provocar un problema laboral .

Con todo esto importante recordar que niños suponen sólo el uno o dos por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo. Esa es una buena noticia que debemos saber, aunque lo mejor es exagerar y si nuestro hijo tiene fiebre hay que prestar atención y dejarlo en casa. Mejor no arriesgar.