Feijóo pide un sistema flexible de apertura y cierre de la actividad de cara a la desescalada

Feijóo pide un sistema flexible de apertura y cierre de la actividad de cara a la desescalada
El presidente de la Xunta ha mostrado su confianza en la responsabilidad de los padres. Atlas
Informativos Telecinco
  • El presidente de la Xunta pide el diseño de un sistema para la desescalada

  • Es partidario de que los niños puedan salir a partir del 27 de abril

  • Confía en que los padres de los pequeños cumplan con la norma

Compartir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo al Gobierno que diseñe un sistema flexible de apertura y cierre de la actividad de cara a la etapa de desescalada, con el objetivo de poder retomar rápidamente el confinamiento en caso de que se pueda dar algún rebrote en alguna zona.

Además, Feijóo se ha mostrado partidario de que los niños puedan salir a la calle a partir del 27 de abril y ha señalado la confianza en que los padres serán igual o más responsables con sus hijos cuando puedan salir a la calle que cuando han estado en casa.

PUEDE INTERESARTE

Considera que es tiempo de "hablar e ir previendo un sistema de desescalada". Hace hincapié en que este sistema sea tanto de apertura como de cierre, puesto que "es probable en algunas zonas podamos tener algún rebrote. Automáticamente habría que cerrar, a pesar de haber abierto con anterioridad".

Tal y como comunicó Pedro Sánchez ayer en rueda de prensa, la desescalada no será homogénea y las decisiones que se tomen en torno a la misma no serán definitivas. Los datos mandarán siempre, y pueden cambiar las medidas tanto en positivo como en negativo.

PUEDE INTERESARTE

Feijóo insiste en que cree plenamente en los padres y madres de todos los niños que puedan salir a la calle a partir del día 27 y, además, les transmite su confianza: "Estoy seguro que cuando se les permita volver a la calle los padres van a tener la misma responsabilidad o incluso más que a lo largo del confinamiento".