Tres personas detenidas por celebrar una fiesta en una finca de Lugo

  • No era la primera vez que la policía tenía que intervenir: ya había sido denunciados antes por incumplir las normas del estado de alarma

  • En la fiesta había 11 personas

El Congreso de los Diputados ha aprobado la propuesta del Gobierno, encabezado por Pedro Sánchez, de ampliar otros 15 días el estado de alarma en el que está inmersa España para internar frenar al coronavirus. Esta decisión supone otras dos semanas de confinamiento, pero hay quien todavía, en plena crisis sanitaria, opta por ignorar la prohibición. Ha ocurrido en Lugo, donde la policía tuvo que intervenir en una fiesta de 11 personas. Tres de ellas fueron detenidas.

Las autoridades detuvieron a tres hombres de entre 24 y 40 años que participaban en la fiesta. No era la primera vez que la policía les advertía y ya habían sido denunciados por incumplir las normas del estado de alarma. Han sido arrestados por desobediencia y puestos a disposición judicial.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de la celebración de la fiesta, que tuvo lugar en la finca de una vivienda en la zona del paseo do Rato, en Lugo, según fuentes policiales.