Última hora del coronavirus: Italia marca récord de altas y registra una importante caída de nuevos casos

  • Los fallecidos suponen 812 más que el día anterior

  • Las nuevas medidas de confinamiento tienen una moratoria hasta el martes

  • Fernando Simón, positivo por coronavirus espera un segundo test de confirmación

El BOE ha publicado el endurecimiento de las medidas de endurecimiento del confinamiento en durante dos semanas, aunque tendrá una moratoria de 24 horas. Desde el martes, deben parar todas las actividades que no se consideren esenciales con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, que en España ya afecta a más de 85.000 personas y ya hay más de 7.000 muertes superando los datos de China.

El dato positivo es que el número de nuevos casos sigue una tendencia de descenso durante cinco días consecutivos y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apunta a que "si no estamos ya en el pico de contagios, estamos muy cerca de él".

Mientras tanto, en Italia la noticia principal también arroja optimismo: registran el récord de pacientes curados y marcan una fuerte caída de nuevos casos.

00.30 Crónica del lunes: España e Italia se aferran a una esperanzadora tendencia descendente en el número de casos de coronavirus

23.57 La solidaridad del taxi: Carreras gratis y limpieza extrema

23.38 El Gobierno ultima una moratoria de cuotas para autónomos y pymes y una prestación a colectivos vulnerables. El Gobierno está estudiando el aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las pymes, que podría ser de seis meses y ser aprobado en el Consejo de Ministros de este martes, así como una prestación extraordinaria para colectivos vulnerables, como el de las empleadas del hogar, como parte del plan de choque para mitigar los impactos del Covid-19.

23.31 Los muertos en Brasil llegan a 159 por COVID-19, con 4.579 casos confirmados.

23.13 El respirador andaluz podría probarse en pacientes no terminales en Madrid. El respirador creado en Málaga para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, con un exitoso primer ensayo clínico en un paciente, puede probarse también en enfermos no terminales al estar autorizado y el segundo ensayo podría hacerse en Madrid si no surge un afectado en Andalucía que cumpla requisitos.

23.04 La cifra de personas fallecidas en Canarias por Covid 19 ha subido en quince personas, hasta alcanzar las 55 muertes en total, tras aparecer en las estadísticas no solo los datos de las últimas 24 horas, sino también casos anteriores sin certificar.

23.01 Francia alerta de efectos secundarios graves en tratamientos contra COVID-19. Las autoridades sanitarias francesas lanzaron este lunes una advertencia contra algunos de los tratamientos que se están probando contra el coronavirus, como el antipalúdico hidroxicloroquina, después de que se hayan señalado efectos secundarios graves en una "treintena de personas".

22.59 La ONU dice que el coronavirus podría tener "un impacto devastador" en Siria y pide la retirada de las sanciones.

22.57 Cataluña suma 1.672 muertes (262 más) y 2.616 nuevos casos, hasta 18.773. Cataluña ha alcanzado este domingo las 1.672 muertes con coronavirus (262 más que las registradas el día anterior) y en las últimas horas ha confirmado 2.616 nuevos casos, elevando la cifra total a 18.773, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

22.29 Sorprenden a una familia con tres niños y la asistenta en una cala de Alicante.

22.15 El actor José Coronado, en Informativos Telecinco: "Todos estamos con las emociones a flor de piel, lloro varias veces al día".

22.08 Jesús Matos, sociólogo y experto en el manejo de las emociones, habla en Informativos Telecinco sobre las circunstancias que rodean al confinamiento y cómo afrontarlo: "En China, “El 50% de los aislados presentaba depresión y el 22% ansiedad”, ha explicado.

22.03 Pueblos cerrados para evitar la propagación del virus.

21.53 El estado de alarma no paraliza a las empresas de paquetería.

21.40 La cantautora española, Rosana, explica en una entrevista con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco como es su situación tras encontrarse atrapada en Colombia debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus: "Me resulta difícil despertarme y ver que estamos en una especie de pesadilla de mal gusto. Estoy segura de que en este final de mundo se está formando un nuevo comienzo de un mundo distinto donde espero que todos empecemos a ser más humanos”.

21.21 García-Page: "Hoy los que mandan son los científicos, la gente que manda sobre epidemias".

20.41 El rey de Tailandia se aísla del coronavirus en un hotel de lujo en los Alpes junto a sus 20 concubinas.

20.35 Los trabajadores tendrán el derecho de recibir de su empresa un certificado que permita su movilidad.

20.32 Científicos españoles imprimen pantallas de protección individual para sanitarios.

20.24 Seat empieza a producir en Martorell, Barcelona, respiradores asistidos.

20.22 La policía detiene a una mujer de Madrid por desobedecer seis veces la prohibición de salir a la calle: iba “a estirar las piernas”

20.14 La levadura coge el testigo al papel higiénico:está agotada en muchos supermercados

20.11 Como ha informado en su comparecencia la ministra de Defensa, Margarita Robles, el avión A-400M del Ejército del Aire ha llegado a Madrid con 14 toneladas de material sanitario.

20.07 Reabren los centros comerciales en Wuhan, el epicentro del coronavirus desde el que se extendió el brote hasta salir de China y convertirse en pandemia.

19.59 Ciudadanos de toda España salen a sus balcones y sus ventanas para dedicar un #AplausoSanitario de apoyo y ánimo a todos aquellos que luchan contra el coronavirus.

19.56 Nueva York reporta 1.218 muertos por coronavirus, y el número de infectados roza los 66.500 casos.

19.47 Margarita Robles: "Vamos a llegar a cualquier lugar de España donde se nos necesite. Lo vamos a hacer con esa entrega y esa convicción que me transmiten las Fuerzas Armadas. España va a ganar esta batalla. Aunque son momentos difíciles, sale lo mejor de todos nosotros. Para escribir la mejor página de la historia de España hay que estar unidos. En la historia uno gana cuando se está unido y se tiene generosidad. Ahí estamos con el Gobierno a la cabeza y las mujeres y hombres de este país".

19.40 Margarita Robles, ministra de Defensa: “No me puedo olvidar de los miembros de la UME”. “Están realizando un trabajo en distintos ámbitos que sería imposible relatarlos todos. Pero en primer lugar destaco la construcción de hospitales de campaña. Han construido 16 en distintas localidades. Estamos abiertos a la construcción de todos aquellos que sean necesarios. Están acomodando también lugares para que las personas sin techo puedan tener alojamiento”.

“Uno de los objetivos fundamentales de las Fuerzas Armadas es estar con los más vulnerables. De ahí que estén los hospitales de campaña, las labores de desinfección en más de 1.300 residencias de toda España. Lo hacen con dedicación y absoluta entrega. También están haciendo desinfección en hospitales, aeropuertos...”

Este es el momento de la España unida y la España solidaria. Los miembros y Fuerzas de la Armada están dispuestos a todo lo que haga falta. Esta España generosa va a vencer unida la pandemia. Quiero que mis palabras sean hoy de agradecimiento a todos. A los sanitariaos, a los ciudadanos que se quedan en su casa, a los que realizan ese trabajo esencial… Entre todos vamos a seguir trabajando".

19.34 Tras expresar su “reconocimiento y agradecimiento” a los sanitarios, haciéndolo “extensivo” a quienes están realizando “un trabajo tan esencial” en estos momentos, Margarita Robles se ha referido también específicamente en su comparecencia al trabajo de las Fuerzas Armadas.

“Tengo que hacer un reconocimiento especial a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que en estos momentos difíciles están escribiendo una página en la historia de España”, ha dicho, antes de explicar:

“Hoy ha aterrizado un A-400 del ala 31 que tiene en Madrid que viene cargado de 14 toneladas de material. Con la tripulación entregada, salió el sábado, y tras 32 horas de viaje están aquí para poder abastecer una parte importante del material importante que se necesita. Estos hombres y mujeres del Ejército del Aire se vienen a sumar a los más de 6.000 hombres y mujeres de las fuerzas armadas que están dando su servicio para combatir la pandemia”.

19.32 Margarita Robles, ministra de Defensa: “Manifiesto mi solidaridad, condolencias y dolor con las familias de los fallecidos como consecuencia de la pandemia. Nos tienen a su lado. Son momentos muy difíciles en los que las palabras no son suficientes, pero todo mi cariño está con ellos”, ha iniciado, transmitiendo sus condolencias del mismo modo que ha hecho Ábalos al comienzo de su discurso.

19.28 Ábalos: “La salud es lo primero y no hay economía que funcione si no está garantizada la salud de los trabajadores. Este país lo tenemos que sacar todos juntos”. “Son los momentos importantes en los que vive un país en los que todos tenemos que procurar dar lo mejor de nosotros. Este Gobierno no tiene otra tarea más que esa: la de ayudar a este país a salir de esta epidemia”.

19.27 José Luis Ábalos, ministro de Transporte, comparece en Moncloa: “El cese de las actividades es una medida necesaria y está teniendo resultados”.

19.22 El Hospital de Ifema abre otro pabellón y da más espacio a los sanitarios.

19.17 EEUU cambia de estrategia ante el coronavirus:

19.15 Georgia, en estado de emergencia desde el 21 de marzo hasta el 21 de abril, declara una cuarentena nacional para combatir el coronavirus que estará vigente a partir del martes entre las 8.00 y las 21.00. Con ello, quedan prohibidas las reuniones públicas de más de tres personas, se suspense el servicio de transporte público y los vehículos privados solo podrán circular con un máximo de tres personas. La salvedad contemplada por las autoridades es para las personas mayores de 70 años, que podrán salir a la calle para hacer compras en las tiendas de alimentación y farmacias más cercanas a su domicilio.

19.11 Benito, el capellán que no teme al coronavirus y no se mueve de hospital.

19.08 El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) ha solicitado formalmente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que permita a la institución colegial realizar compras directas de material de protección para entregársela a los profesionales destinados a Madrid ante la falta "alarmante" de medios de protección.

18.59 SOLIDARITY, el mayor ensayo clínico contra el coronavirus.

18.42 El Hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla denuncia que han sido “víctimas de un importante robo de pijamas desechables, algunos de ellos del almacén y otros de la máquina dispensadora de la cuarta planta del Hospital General, que ha sido reventada”. "Aunque se ha podido solventar rápidamente, se trata de material indispensable para aquellos profesionales que están en primera línea luchando frente al Covid-19", han denunciado, reprochando que actos como estos "pueden provocar un grave desabastecimiento".

18.39 Una fiesta ilegal provoca la cuarentena total por COVID-19 de un pueblo boliviano.

18.35 Plácido Domingo, dado de alta tras complicaciones por el coronavirus.

18.29 Los aplausos para las altas de las UCI:

18.25 Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos. Los nuevos casos este lunes son 4.050, la cifra más baja desde el 17 de marzo. Respecto a los muertos en las últimas 24 horas, la cifra es de 812.

18.17 Alerta de la policía: ladrones que se hacen pasar por médicos y hacen pruebas de COVID-19 para robar.

18.11 El baile y el misterio del número de los contagios de coronavirus en Europa: en esto, tampoco tiene un plan común.

18.05 El plan de Alemania: "certificados de inmunidad" para eximir del confinamiento a quienes tengan anticuerpos.

17.52 Italia repite el error de China en el aislamiento de enfermos leves.

17.41 Los Mossos d'Esquadra decomisan unas 200 mascarillas quirúrgicas para la prevención del coronavirus que se vendían sin autorización en un quiosco del distrito barcelonés del Eixample.

Concretamente, han explicado, "vendía a sus clientes mascarillas quirúrgicas a 1 euro y otras con filtro a 6 euros la unidad".

17.37 Irán denucia que el "terrorismo médico" de Estados Unidos a través de las sanciones está provocando una "catástrofe humanitaria" en el país en medio de la pandemia por coronavirus. Así lo ha asegurado Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní: "El bloqueo ilegal de los recursos financieros de Irán a causa de las extensas sanciones hace imposible el acceso a medicamentos y equipamiento médico". "A pesar de que Irán es un país que tiene ricas reservas de fósiles, incluido petróleo y gas, no tiene, gracias a las sanciones de Estados Unidos, las fuentes de financiación necesarias para dar ayuda a la población que sufre el coronavirus", ha dicho.

17.33 Los ladrones aprovechan el estado de alarma para robar un cuadro de Van Gogh en un museo holandés.

17.28 El equipo de fútbol británico Tottenham Hotspur pone su estadio a disposición de las autoridades de Reino Unido para la lucha contra el coronavirus.

17.23 Los enfermeros voluntarios: "No podía estar en mi casa con los brazos cruzados".

17.19 El testimonio de los que ya han superado el soronavirus:

17.15 El cura de Sax, en Alicante, recorre el pueblo repartiendo bendiciones en el coche de la Guardia Civil y con el visto bueno de la alcaldesa

17.13 Pablo Iglesias cita a la Constitución y en la redes sociales le acusan de querer nacionalizar el país.

17.09 Las comunidades autónomas registran hasta este lunes casi 300.000 ERTE, con 1,6 millones de trabajadores afectados.

17.00 Los austriacos no podrán acceder a los supermercados sin mascarilla

16.57 El contagio de los sanitarios ha aumentado un 30% durante el último fin de semana

16.49 Oriol Junqueras y Raül Romeva piden que se suspenda su pena de prisión por el coronavirus. El abogado de ambos, Andreu Van den Eynde, ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional español para que suspendan por la emergencia sanitaria.

16.43 Las cifras del coronavirus en Estados Unidos, país con más contagios en el mundo: más de 140.500 positivos y más de 2.400 muertes.

16.39 Las muertes por coronavirus en Nueva York superan ya las 1.000, según han comunicado las autoridades.

16.31 Las enfermeras, cómplices que sacan una sonrisa a sus pacientes.

16.24 La mayoría de los jueces, a favor de mantener la custodia compartida de los hijos durante el estado de alarma.

16.19 El hospital de campaña en Ifema ya cuenta con 1.242 pacientes con coronavirus ingresados desde su apertura y se han efectuado ya 469 altas, tal como ha señalado en las redes sociales el director de la instalación, Antonio Zapatero.

16.12 El avance del coronavirus en el mundo: el número total de casos asciende a más de 700.000, las muertes se elevan a más de 35.000 y son más de 200 los países afectados.

15.49 La breve cuarentena del príncipe Carlos de Inglaterra. Ya está junto a su amada Camila, aunque ahora la que preocupa es la reina Isabel, después de que el paseador de sus perro diera positivo al covid-19

15.43 El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona se ha sumado al ensayo clínico internacional con un fármaco indicado para tratar la artritis reumatoide, el Sarilumab,fármaco indicado para tratar la artritis reumatoide, el Sarilumab, que podría ayudar a detener la dificultad respiratoria aguda que causa el coronavirus. Se trata de un ensayo clínico en fase 2 y 3 que se está llevando a cabo en diferentes hospitales del España, Italia, Alemania, Francia, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

15.34 Portugal confirman 140 fallecidos por coronavirus y 6.408 infectados. Las autoridades consideran que esta semana alcanzaran el pico de contagios

15.10 Francia asegura que los primeros resultados de las pruebas para tratamientos de coronavirus estarán listos a finales de esta semana. Lo ha dicho el ministro francés de Investigación, Frédérique Vidal, que se refiere a los ensayos clínicos de cuatro posibles tratamientos que comenzaron hace una semana con más de 3.000 voluntarios en toda Europa con medicamentos como el Remdesivir (utilizado contra el ébola), el retroviral Lopinavir-ritonavir, usado como tratamiento contra el VIH), la Hidroxicloroquina, conocida por tratar la malaria y el interferón beta.

14.58 Detenido el dueño de un bar en Sevilla tras abrir su local dos días seguidosseis personas que estaban en el interior y precintado

14.45 Las prostitutas y el confinamiento por el coronavirusasegura la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp).

14.42 Grande Marlaska: "El objetivo del nuevo decreto ley es reducir aún más la movilidad". En ese sentido resalta que "se está reduciendo de forma sensible la entrada a las grandes ciudades"."Todos nos comprometemos a implementar esta reducción de la movilidad de un 85% para ayudar al sistema de salud"

14.38 "No enfrentamos salud y economía, pero para que haya economía tiene que haber salud, explica el ministro de Sanidad Salvador Illa para explicar el endurecimiento del confinamiento "para frenar el virus"

14.36 "Los datos nos hacen afirmar que si no estamos ya en el pico estamos muy cerca de él", ha afirmado el ministro de Sanidad en rueda de prensa junto al titular de Interior Fernando Grande-Marlaska

14.29 Pablo Casado advierte de que no apoyará los dos últimos: decretos sobre el mantenimiento del empleo y el cese de actividades no esenciales si no se modifican. El líder popular que acusó a Sánchez de mentir, exige que el coste de las medidas económicas no recaiga en las empresas y que actúe el "sin agendas ideológicas radicales"

14.23 Haz el test y descubre qué actitud tienes frente al confinamiento

14.12 "Es esencial que el Gobierno diga ya la verdad y dónde está el material" de protección" . (...) "Que los tests lleguen ya de forma masiva y de proveedores acreditados, y que se nos diga qué proveedor dio los tests defectuosos", reitera el líder del PP que insiste en el tema

14.10 Pablo Casado, presidente del PP comienza su rueda de prensa diciendo "Voy a intentar no criticar al Gobierno y a continuación arremete contra las medidas para afrontar el coronavirus.

13.58 Los futbolistas del FC Barcelona aceptan bajarse el sueldo un 70% que además informa que realizarán aportaciones "para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo" mientras dure esta situación

13.46 Bajan los casos de violencia machista un 40%desde que comenzó la alarma por el covid-19

13.38 Rosario, con 99 años, tantas veces encerrada en casa."Ahora la lucha es contra una cosa muy absurda que no sabes lo que es"

13.27 Los científicos vuelven a descartar que el Covid-19 haya sido 'fabricado' en laboratorio y que pudo haber circulado de manera inofensiva por las poblaciones humanas durante un largo periodo de tiempo antes de convertirse en pandemia

13.19 Madrid, un escenario fantasma por el coronavirus:Calles sin viandantes ni tráfico

13.11 Los populistas ante la pandemia y los gobiernos responsables. Cómo responde cada país a la amenaza del coronavirus

13.05 El consejo de los psicólogos para apoyar a los familiares de las víctimas del covid-19

13.01 En Italia los médicos y enfermeras fallecidos por coronavirus son ya 61, según datos de la Federación nacional que agrupa los colegios médicos de todo el país

12.55 Los sanitarios contagiados por COVID-19 ya son 12.298. "La inmensa mayoría de ellos, entre el 85 y el 90 %, está teniendo "muy buena evolución" y se recuperan de la enfermedad en sus casas. Lo ha asegurado María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha sustituido a Fernando Simón

12.49 Sanidad baraja el traslado de pacientes con COVID-19 entre comunidades ante la saturación de las UCI de los hospitales madrileños y catalanes

12.46 Xavier Trias ingresa en el Clínic al agravarse los síntomas del coronavirusEl exalcalde de Barcelona y exconseller de la Generalitat ha sido hospitalizado al tener fiebre y tos persistente desde hacía una semana y no responder al tratamiento

12.37 La Policía ha detenido a 63 personas en el último día y ha multado a casi 5.000 por incumplir las restricciones. Una de las detenidas es una mujer que escupió e intentó vomitar sobre los agentes en Málaga y a otro hombre en Ceuta que se escapó del hospital con neumonía

12.25 Una psicóloga del País Vasco la dureza de lo que está viviendo ante el sufrimiento de la pandemia

12.19 El Estado avalará créditos a 6 años a interés cero para los que no puedan pagar el alquiler. La medida está dirigida a las personas que viven de alquiler en pisos de "pequeños propietarios", pero para los alquileres gestionados por "grandes tenedores" (fondos de inversión, entidades financieras, inmobiliarias y de gestión de activos) prevé moratorias en el pago de la renta

12.15 El jefe de la Policía José Ángel González: advierte de bulos y delincuentes que se aprovechan para intentar medrar: "Transmito a nuestros mayores un mensaje de tranquilidad y avisar que algunos delincuentes se hacen pasar por técnicos y sanitarios. No abran la puerta a desconocidos"

12.10 La tendencia en la tasa de crecimiento diario ha caído de un 19%, a un 12%"

12.06 "con las medidas de distanciamiento, era de esperar que se diera un cambio de tendencia en los datos" y eso es lo que estamos viendo" , ha explicado Sierra, que alerta de ser cautelosos con las nuevas cifras

12.01 María José Sierra confirma que Fernando Simón, director del centro de Emergencias, ha dado positivo por Covid-19

11.50 La Comunidad de Madrid suma en las últimas 24 horas otras 310 muertes más por coronavirus. La cifra total de fallecidos es de 3.392 desde que comenzó la epidemia

11.43 Los más de 7.000 muertos (7.340 fallecidos) suponen 812 fallecimientos más que ayer, aunque desciende un 8% desde que comenzó la crisis sanitaria

11.46 Sanidad ha actualizado las cifras de la evolución de la pandemia en España con la situación por comunidades

11.35 Contagiados en España:

  • 85.195 casos en total
  • Casos 6.398 en las últimas 24h
  • Recuperados: 16.780
  • Hospitalizados: 46.617
  • Fallecidos: 7.340

11.13 Aumentan las adopciones de perros coincidiendo con la declaración del estado de alarmalo confirman los refugios de animales. La Fiscalía del Estado pide a los fiscales que atiendan especialmente a esta problemática "habida cuenta de su posible naturaleza fraudulenta" y advierte de que "es previsible que pasado el estado de alarma se empiecen a producir abandonos de animales adoptados"

11.00 Alemania publica sus datos sobre la evolución del coronavirus: 57.298 casos, con 4.751 nuevos contagiados en un día y 455 fallecidos, según el Instituto Robert Koch (Rki)

10.50 Los bomberos desinfectan una residencia de mayores en Cataluña, donde han muerto 25 personas. Barcelona crea una oficina técnica para liderar la actuación por el Covid-19 en las residencias

10.43 Plácido Domingo se recupera en México del coronavirus. "Está bien, respondiendo al tratamiento". Lo ha asegurado el portavoz del conocido tenor que se encuentra en Acapulco.

10.33 El sindicato de Inquilinos de Madrid y de Cataluña convocan a una huelga de alquileres de las familias, pequeños comerciantes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19, partir del 1 de abril .

10.22 Pedro Sánchez reunido con el Comité Técnico para el seguimiento de la crisis. Se informa que a la rueda de prensa diaria no comparecerá el jefe de Emergencias, Fernando Simón

10.19 Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus Lo informa La Moncloa.

10.10 Metro de Madrid: Cae el flujo de usuarios tras el reforzamiento del confinamiento dictado por el Gobierno

10.05 Cae el precio del petróleo Brent, de referencia para Europa, por debajo de los 24 dólares por barril a causa de la falta de demanda por el coronavirus

09.47 China reajusta su economía tras el coronavirus. El Banco central chino rebaja los tipos de interés a sus préstamos y créditos desde el 2,40% al 2,20%, el mayor recorte de la tasa desde 2015

09.39 Montan un hospital de campaña en Central Park para enfrentar la virulenta propagación del coronavirus por Nueva York. El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, informa que ya hay más de 1.000 fallecidos por coronavirus y 59.513 casos positivos

09.17 Las bolsas europeas caen en la apertura: El Ibex 35 sufre una caída del 0,32% y defiende los 6.700 puntos. París baja el 1,45 % y Milán el 1,39 %

09.10 La tragedia en las residencias de mayores por el coronavirus: Más de 1.500 ancianos fallecidos por el Covid-19

09.06 Francia repunta los contagiados por coronavirus: 40.174 casos y 2.602 muertos

08.59 Una abuela gallega cumple 101 años en pleno confinamiento y la Policía la sorprende así

08.50 Este lunes llegan los nuevos test médicos que compró el Gobierno a China

08.43 Las lágrimas de un médico que regresa a casa y no puede abrazar a su hijo

08.39 Prohibid0s desde este lunes los velatorios en instalaciones, públicas y privadas así como las ceremonias fúnebres. La orden de Sanidad para evitar el contagio del coronavirus.

08.35 ¿Tienes que ir a trabajar hoy? Aclárate si eres parte de una empresa "de actividades esenciales". Si trabajas en una empresa de ventas online sí

08.30 Italia publica sus últimos datos del coronavirus: 97.689 contagiados y 10.779 muertes. Son 756 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que supone una ligera ralentización del ritmo de decesos

08.27 El actor Tristan Ulloa sale del hospital tras superar el coronavirus y publica este mensaje

08.23 Easyjet suspende todos sus vuelos comerciales por la pandemia de COVID-19

08.19 Donald Trump vuelve a la realidad: El presidente de EEUU admite que lo muertos por coronavirus en el país podrían alcanzar los 100,000 o más, tras semanas de negación de los riesgos de la pandemia

08.10 Cifras globales del Coronavirus: 723.000 contagiados y 34.000 muertes

08.01 Groenlandia prohíbe el alcohol hasta el 15 de abril para "proteger a los niños" de abusos en la cuarentena. La isla ha registrado una decena de casos

07.47 China registra un nuevo caso de coronavirus de transmisión local y 30 procedentes del extranjero, según datos de la sanidad china. El nuevo contagiado es en la provincia de Gansu

07.15 Las banderas lucirán a media asta en la Comunidad de Madrid desde hoy por los fallecidos. A las 12 del mediodía se guardará un minuto de silencio.

07.00 Ya son más de 14.700 personas las que se han recuperado del coronavirus en nuestro país. El número de contagios desciende pero las UCIs de seis comunidades se encuentran a punto de colapsar. Falta espacio, personal y material. Hoy regresará el avión enviado a China para recoger equipos de protección.

06.45 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya explicó el fin de semana que el objetivo de la paralización de la actividad económica no esencial no es otro que reducir los contactos al nivel del fin de semana. Aunque las nuevas medidas de confinamiento más estrictas iban a empezar desde hoy lunes, según publica el BOE, las empresas tienen el día del hoy, lunes, para adaptarse. Los trabajadores tienen un permiso retribuido de 15 días y recuperarán las horas antes del 31 de diciembre.

06.30 En nuestro país, el número de contagiados ya asciende a 78.797 casos y el de fallecidos a 6528. Siete comunidades autónomas ya han superado la curva mientras que la Comunidad de Madrid sigue siendo el principal foco de contagio.