Última hora del coronavirus: Sanidad registra 1.418 nuevos casos en el último día

  • Los fallecidos por la enfermedad superan las 733.000 personas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus justo el días que se ha conocido que la pandemia ya ha contagiado a más de 20 millones de personas en todo el mundo El Ministerio de Sanidad ha informado de 1.418 nuevos casos de COVID-19, una cifra similar a la registrada ayer (1.486).

00.00 Perú y Colombia anuncian un acuerdo para un plan conjunto frente al coronavirus en la frontera.

Los gobiernos de Perú y Colombia han anunciado este martes un acuerdo en torno a un plan bilateral para hacer frente al coronavirus en la frontera común para "contribuir a la prevención, control y mitigación del impacto de la pandemia".

23.30 El Atlético femenino confirma cuatro positivos más a poco más de una semana de jugar contra el FC Barcelona.

23.15 Costa Rica contabilizó este martes 636 nuevos casos positivos de la COVID-19 y once fallecidos, mientras que las autoridades anunciaron que trabajan en el protocolo para probar un tratamiento de anticuerpos equinos en los primeros pacientes.

23.05 Argentina lanza una mascarilla antiviral y antibacteriana para "uso social".

Un grupo de científicos argentinos ha desarrollado un barbijo (mascarilla) para "uso social" con capacidad antiviral y antibacteriana, que se puede lavar hasta quince veces y que reduce las probabilidades de penetración en el organismo del coronavirus SARS-CoV-2, ocasionante de la enfermedad conocida como COVID-19.

22.50 Las italianas Apulia y Emilia Romagna impondrán medidas a llegados de España.

Las regiones italianas de Emilia-Romagna (norte) y Apulia (sur) impondrán distintas medidas a quienes lleguen de España, Grecia y Malta para limitar eventuales contagios de coronavirus, según avanzaron hoy sus respectivos gobiernos.

22.45 Más de 900 trabajadores de salud han muerto por COVID-19 en Estados Unidos.

Más de 900 trabajadores de atención médica esenciales en EE.UU. han muerto por la COVID-19, según información hasta este martes de una base de datos interactiva creada por el diario The Guardian y el servicio estadounidense de noticias de salud Kaiser Health News (KHN).

22.27 La Comic Con de Nueva York cambia su edición de 2020 por una versión en línea.

La Comic Con de Nueva York anuncia la cancelación a causa de la pandemia de su edición presencial de 2020, que normalmente tiene lugar en el Javits Center de Manhattan, y ha sustituido por una versión "online" en YouTube desde el 8 al 11 de octubre.

21.58 Alemania incluye a Madrid y País Vasco en zona de riesgo y desaconseja viajes.

Alemania ha incluido a las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco en la lista de regiones de riesgo por coronavirus a las que aconseja no desplazarse si no es para viajes esenciales, calificación en las que se encontraban ya Cataluña, Aragón y Navarra.

21.35 Sanidad notifica dos nuevos brotes con 17 casos en Madrid y Alcorcón.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes dos nuevos brotes de COVID-19, uno en Madrid y el otro en Alcorcón, con un total de 17 positivos y 24 contactos, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario.

20.55 John McAfee es arrestado por usar tanga en lugar de mascarilla en Noruega.

20.49 Valencia suma ya 50 brotes, más de un tercio de todos los que hay en la Comunidad Valenciana.

La ciudad de Valencia concentra más de un tercio de los brotes que se han detectado en la Comunidad Valenciana: con datos del 11 de agosto, suma 50 brotes del total de 143 del territorio.

20.18 El 12 de Octubre activa su plan de elasticidad por aumento de ingresos y reprograma operaciones no urgentes.

No es el primer centro que toma medidas ante el aumento de contagios de coronavirus. El Hospital de Móstoles ha reorganizado sus espacios ante la posibilidad de que haya un incremento de contagios ante la subida de infectados en la localidad.

19.50 Medio centenar de familias en cuarentena preventiva en Gilet (Valencia).

edio centenar de familias se encuentran en cuarentena preventiva tras detectarse un caso de coronavirus en un menor en el Parque de Educación Vial de Gilet, en Valencia, que permanece cerrado desde el viernes.

19.45 Valencia, Betis, Alavés, Espanyol, Huesca, Mallorca Tenerife y Las Palmas comunican casos positivos.

19.37 Madrid explora "alguna colaboración" con las mutuas para que su personal sanitario haga labores de rastreo.

Esa posibilidad se enmarca en los contactos que continúa desplegando la Consejería con entidades externas a la Comunidad de Madrid para buscar profesionales que realicen estudio y seguimiento de dichos contactos, "en consonancia" con el nuevo contexto epidemiológico.

19.20 Andalucía alcanza los 115 brotes activos con 1.188 casos tras sumar ocho nuevos focos en 24 horas.

Andalucía contabiliza este martes 115 brotes activos de coronavirus Covid-19 --101 en fase de investigación y 14 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.188 casos confirmados --92 más en 24 horas-- al sumar ocho nuevos brotes en 24 horas --dos en Sevilla, dos en Almería, tres en Málaga y uno en Córdoba--, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias, que no contabiliza fallecimientos por segundo día consecutivo y suma 278 casos por PCR y 15 hospitalizados más.

19.10 Cataluña alcanza la estabilización y se marca el objetivo de reducir los casos.

El secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha dicho este martes que el objetivo del Govern catalán en las próximas semanas es conseguir reducir las tasas de infección de coronavirus y que la curva de contagios baje, y ha señalado: "Hay que pasar de la estabilización a la reducción", por ello se han intensificado los cribajes.

18.55 Aragón detecta 470 casos de coronavirus, el 72 por ciento asintomáticos.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado en el día de ayer 470 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias ha sido la siguiente: 33 casos en Huesca, 21 en Teruel y 407 en Zaragoza. En 9 de los casos no consta provincia de procedencia. Del total, 338, es decir el 72%, son asintomáticos. Además se han comunicado 285 altas epidemiológicas.

18.45 La media de edad de los casos de COVID-19 confirmados en Madrid en los últimos 14 días es de 35 años.

La media de edad de los casos de COVID-19 confirmados en la Comunidad de Madrid en los últimos 14 días es de 35 años, según ha arrojado un informe epidemiológico semanal elaborado por la Dirección General de Salud Pública.

18.40 Reino Unido estudia con Sanidad resultados de la app de rastreo en La Gomera.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y el National Health Service de Reino Unido , junto al Gobierno de Canarias, estudian los resultados de la app de rastreo de contactos Radar COVID que se probó con éxito en La Gomera.

18.35 Un agente de Policía Local cartagenera contagiado de COVID y otros 2 aislados.

Un agente de la Policía Local de Cartagena se ha contagiado de COVID-19 y dos de sus compañeros han sido también aislados en sus domicilios por haber estado en contacto con el infectado, que dio positivo el pasado viernes tras serle realizada una prueba PCR, ha informado este martes el ayuntamiento.

18.25 La vacuna rusa será producida en Brasil.

La vacuna rusa, la primera registrada contra el nuevo coronavirus en el planeta, será producida en el sur de Brasil tras un acuerdo que suscribirá el Gobierno del estado de Paraná con Rusia, según informó este martes el director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callado.

18.18 Extremadura notifica 11 casos e ingresa en el hospital una mujer del brote de Villarta de los Montes (Badajoz).

18.13 Harán PCR a los menores de 14 años de Puerto de Santa Cruz y sus familiares.

La Dirección General de Salud Pública hará PCRs a todos los menores de 14 años de la localidad cacereña de Puerto de Santa Cruz, entre ellos a los veinte que han participado en un campamento urbano, así como a sus familiares y convivientes, después de que un menor vinculado al brote hecho público ayer haya dado positivo, aunque es asintomático.

17.48 Sanidad registra 3.632 nuevos casos de coronavirus, 1.418 en el último día.

17.40 Italia suma 412 casos y seis muertos por coronavirus mientras aumenta el número de hospitalizados.

Italia ha constatado este martes otros 412 casos de coronavirus y seis muertos en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento de los contagios diarios así como de la cifra de hospitalizados.

17.35 Reconfinamiento en Auckland (Nueva Zelanda) por cuatro nuevos casos de COVID.

17.30 Madrid registra 324 nuevos positivos y cuatro fallecidos en últimas 24 horas.

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad 324 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, frente a los 255 de ayer, además de 4 fallecimientos frente a uno solo registrado este lunes, según el último parte de la Consejería de Sanidad.

17.28 Francia extenderá la obligación de la mascarilla en los espacios públicos.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy una extensión de la obligación de llevar mascarilla en los espacios públicos al aire libre ante la evolución "preocupante" de la pandemia de coronavirus, aunque sin llegar a generalizarla en todas partes y en todo el país.

17.25 Bruselas acuerda con ocho países vecinos el programa de asistencia financiera frente al coronavirus.

Bruselas ha cerrado, en nombre de la UE, un memorando de entendimiento con Ucrania, por el cual tendrá acceso a 1.200 millones, con Albania (180 millones), Georgia (150 millones), Jordania (700 millones), Kosovo (100 millones), Moldavia (100 millones), Montenegro (60 millones), Macedonia del Norte (160 millones). Queda por finalizar la negociación con Bosnia y Herzegovina y Túnez. A través de estos memorandos, los países tendrán acceso a los fondos a cambio de comprometerse con reformas concretas.

17.20 Baleares suma 228 contagios en un día y alcanza a su máximo de casos activos.

Baleares ha contabilizado desde ayer 228 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra en un solo día, y ha alcanzado también, con 1.028 casos, su máximo de infecciones activas desde que comenzó la pandemia, superando las 915 del 31 de marzo.

17.15 La aplicación de rastreo de covid registra al menos medio millón de descargas.

Medio millón de dispositivos móviles con sistema operativo Android ya tienen descargada la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus que ha lanzado el Gobierno, Radar COVID, aunque por el momento no emitirá notificaciones al no estar integrada en los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas, a falta de los últimos detalles.

17.10 Empresa catalana desarrolla sistema de alerta avanzada para pandemias.

La empresa catalana MITIGA Solutions, especializada en soluciones de ciencia de datos para combatir desastres naturales, ha desarrollado un sistema de alerta avanzada para epidemias relacionadas con enfermedades infecciosas que será probado contra la pandemia de la COVID-19.

17.05 Túnez anuncia la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos.

El Gobierno de Túnez ha anunciado este martes la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos, en un momento en el que el país ha registrado un incremento de los casos sostenido durante las últimas semanas.

16:37 Siete de los ancianos trasladados el pasado jueves a la residencia Casablanca de Valdemoro y provenientes de la residencia San Marcos, en San Martín de la Vega, han dado también positivo por coronavirus tras habérseles realizado nuevas pruebas PCR.

16.22 El Valencia, Espanyol, Mallorca y Las Palmas comunican casos positivos por coronavirus.

15.40 Jóvenes rechazan que se señalen como mayoritarios los comportamientos de algunos ante los rebrotes. El Consejo de Juventud de España no comprende que se señalen "algunos comportamientos" dentro de la juventud, "sobre los cuales no existe evidencia de que sean mayoritarios ni significativos" dentro de los rebrotes de contagios de coronavirus de las últimas semanas.

14.58 Madrid cifra en 120 los casos importados en Barajas. Según la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, "han sido 39 brotes los que hemos tenido en la Comunidad de Madrid, 20 de ellos están vivos, están controlados".

14.55 La Región de Murcia notifica 34 positivos en las últimas 24 horas y la cifra de activos se sitúa en 1.081.

14.45 Andalucía suma 115 brotes activos tras 8 nuevos y 278 positivos por PCR. La cifra de ingresados sube hasta los 121 (once más que ayer), de los que 24 se encuentran en las UCI de los hospitales andaluces, lo que supone cuatro más, según los datos que ha comunicado en una nota la Consejería de Salud de la Junta.

14.30 Asturias suma 11 casos nuevos, la mitad que ayer. Seis de ellos están vinculados a dos de los doce brotes declarados en el Principado: el de Cangas del Narcea y el de un bar de Gijón.

14.15 Madrid se defiende de las críticas por privatizar el servicio de rastreo y apunta al Gobierno que también lo hizo. La consejera de Presidencia de la Comunidad madrileña, Eugenia Carballedo, ha defendido esta decisión apuntando al Gobierno central que también contrató a la entidad Quirón Prevención para hacer el mismo trabajo.

14.05 Navarra registra 59 nuevos casos de Covid-19, seis ingresos hospitalarios y un fallecido. En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, este lunes se realizaron un total de 888 pruebas PCR en la red sanitaria pública, que dieron lugar a los 59 nuevos casos confirmados provisionalmente. Si se suman al total los casos de ayer, la incidencia acumulada de infecciones por COVID-19, a día de hoy, se sitúa en 7.612.

14.00 El PP insta al Gobierno a un grupo de trabajo para conocer la cifra real de fallecidos de COVID-19. Concretamente, los 'populares' instan al Gobierno a "impulsar un grupo nacional de trabajo en el que participen todos los Departamentos ministeriales que sean necesarios, así como todas las administraciones y las entidades privadas que procedan, para hacer factible, en el periodo de tiempo más breve posible, el cruce de todos los datos disponibles y con ello el conocimiento de la cifra real de personas fallecidas por COVID-19 en España".

13.50 Aranda de Duero anota 78 casos nuevos y ya suma 450 positivos. En concreto, y según la información del portal de transparencia de la Junta consultada por Efe, en la zona Norte de salud suman 218 PCR positivos con una tasa de incidencia por cada 10.000 habitantes de 110,98 frente a los 175 de este pasado lunes, cuando la tasa era de 89,09.

13.30 La Generalitat valenciana convoca la contratación de 3.300 personas ante crisis de COVID-19. Se trata de dos actuaciones, una para las personas mayores de 30 años que hayan perdido el empleo como consecuencia de la pandemia y otra para jóvenes menores de esa edad, informa la Generalitat.

13.35 Un estudio internacional recomiendan el aislamiento del 40 % de los contactos de positivos por COVID-19. Se trataría de una "estrategia efectiva” para frenar posteriores oleadas de la enfermedad.

13.30 Los positivos en Castilla y León se disparan con 599 nuevos, su peor dato. Estos 599 nuevos casos notificados, 42 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas, es decir, a personas con síntomas.

13.15 La CE destina 128 millones a 23 investigaciones sobre la COVID, una en España. La Comisión Europea (CE) destinará una partida de 128,2 millones de euros a 23 investigaciones científicas enfocadas en la búsqueda de tratamientos y aplicaciones tecnológicas relacionadas con el coronavirus, entre las que se encuentra una con base en España, informó el Ejecutivo en un comunicado.

13.00 La OMS revisará la vacuna rusa contra el coronavirusEl organismo internacional alerta de que se deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el procedimiento.

12.40 Un nuevo fallecimiento y 59 contagios más por COVID-19 en Navarra. La consejera ha reconocido que estos datos son considerablemente mejores que los registrados ayer, cuando se sumaron 146 nuevos casos, si bien ha señalado que “ni ayer era para una alarma excesiva ni para echarnos las manos a la cabeza ni hoy es para echar las campanas al vuelo”.

12.30 Salud levanta las restricciones por covid impuestas en Eibar, Ermua y Zarautz. El pasado 23 de julio Salud acordó levantar las medidas restrictivas en Ordizia tras mejorar la situación epidemiológica surgida tras un brote en la localidad y mantener las que también se habían fijado para Bergara, Eibar, Ermua, Tolosa y Zarautz dada su evolución epidemiológica.

12.20 Los Mossos detienen a un hombre en Reus por escupir a la gente por la calleEl detenido, vecino de Reus, de 50 años de edad, está en libertad con los cargos de atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y, administrativamente, por no llevar la preceptiva mascarilla.

12.10 Nueva Zelanda registra sus primeros contagios locales de coronavirus tras más de cien días libre de nuevos casos. Nueva Zelanda ha registrado este martes sus primeros contagios del nuevo coronaviurus a nivel comunitario en 102 días, lo que ha llevado a la primera ministra, Jacinda Ardern, a instar a la población de la capital, Auckland, a permanecer en sus viviendas como medida de prevención.

12.05 Las residencias gallegas siguen con tres usuarios infectados por COVID y dos trabajadores. Del total de 740 casos registrados en Galicia hasta este martes hay cinco vinculados con centros residenciales, según indican las consellerías de Sanidade y Política Social, que se corresponden con dos trabajadores y tres usuarios infectados.

12.00 El presidente de Aragón califica de "tormenta perfecta"

11.45 Cataluña notifica 830 positivos por COVID y 2 muertos en las últimas 24 horasEl departamento de Salud informa de que este lunes había 571 pacientes ingresados en hospitales a causa de la COVID-19, 19 menos que el domingo, de los cuales 116 se encontraban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), la misma cifra que el día anterior.

11.30 Navarra registra 59 nuevos casos de Covid-19, seis hospitalizaciones y un fallecimiento. Navarra registró este lunes 59 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, seis nuevas hospitalizaciones y un fallecimiento en el área de Tudela, según las cifras provisionales facilitadas por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.

11.20 Alemania sigue la vuelta al cole de forma escalonada con parón tras varios casos de coronavirusLos primeros colegios en reabrir fueron en colegios en Mecklemburgo-Antepomerania, una región esencialmente rural y con baja incidencia de la pandemia, así como en la ciudad-estado de Hamburgo. En solo cinco días de clases dos centros de Mecklemburgo-Antepomerania han tenido que cerrar por el positivo de una profesora y un alumno, de primaria.

11.00 Fallece un hombre de 86 años perteneciente al brote de Covid-19 de Villarta de los Montes. Un hombre de 86 años que permanecía ingresado con coronavirus desde hace varios días en el Hospital Siberia Serena de la localidad pacense de Talarrubias ha fallecido este martes, según han confirmado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) a Europa Press.

10.45 La persona más longeva de España, con 113 años, y superviviente del COVID-19 da nombre a un estudio en residencias. El mayor proyecto de Europa de investigación sobre el impacto del COVID-19 en centros geriátricos, llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la plataforma farmacológica Farmàcia de Dalt, llevará el nombre de Maria Branyas, la persona más longeva de España (113 años) y que ha superado la enfermedad.

10.40 Un nuevo fallecido por coronavirus en Cantabria. Se trata de un hombre de 93 años.

10.30 Desalojan a 85 personas de una fiesta ilegal en un local de Alzira. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo pasados en un polígono del término municipal, en unas instalaciones que presentan una estructura deplorable, donde en el momento del desalojo había 85 personas en su interior -el número había llegado a cien en algún momento de la noche- y 21 vehículos, y se había instalado un equipo de música y luces completo, según han informado a EFE fuentes de la Policía Local.

10.25 La Policía de Ibiza limita el paso a una calle de Sa Penya por aglomeraciones. A las 0,48 horas de este martes los agentes han prohibido el paso temporalmente a la calle Alfonso XII, debido al exceso de ocupación de vía pública de peatones y clientes que se encontraban en los bares situados en esta zona. El objetivo de este cierre temporal ha sido garantizar las medidas de seguridad adecuadas y el distanciamiento entre peatones y clientes, han explicado la administración municipal.

10.20 El Valencia anuncia dos positivos de coronavirus en las pruebas del lunes. El club no ha desvelado de quienes se trata, pero si ha informado de que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia CF, y ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias.

10.15 Alemania vuelve a registrar casi mil nuevos contagios por coronavirus. La semana pasada, Alemania ya había registrado más de mil casos en tres días consecutivos -1-045, 1.147 y 1.122-, aunque el domingo y el lunes las cifras comunicadas habían caído a la mitad -555 y 436-, lo que puede tener su explicación en el desfase en el reporte de casos propio del fin de semana.

10.10 El Ejército del Aire instalará módulos de triaje en el Cínico de ZaragozaSegún ha informado el Ministerio este martes, la unidad médica aérea y el escuadrón de apoyo al despliegue aéreo del Ejército del Aire instalarán los módulos de triaje, para la valoración de pacientes infectados, así como un área de hospitalización temporal.

10.05 La India encadena una semana con las mayores tasas de contagio de coronavirus del mundo. El Ministerio de Sanidad indio ha actualizado este martes el balance provisional de la COVID-19 con 53.601 nuevos casos, hasta un total de más de 2.268.000. India es el tercer país del mundo más afectado por esta pandemia.

10.00 La Junta de Castilla y León no levanta el confinamiento de Íscar y Pedrajas. Ambas localidades se mantendrá los 14 días decretados por el juez ya que es el periodo que establece la OMS "dado el tiempo de incubación de esta patología" aunque reconoce la buena evolución epidemiológica y agradece el esfuerzo de todos los vecinos para controlar el virus.

09.53 México supera los 53.000 fallecimientos por COVID-19 y se reafirma como tercer país con más muertes. En su último parte, las autoridades han confirmado 5.558 nuevos contagios y 705 muertes más, por lo que son ya 485.836 los casos acumulados y las 53.003 las defunciones, mientras se estudia la causa de otras 2.415 sospechosas.

09 50 Comienza la carrera de PCR en las regiones catalanas con más contagios de coronavirus. Los vecinos de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y Santa Coloma de Gramenet hacen cola para someterse a las pruebas y detectar a los asintomáticos.

09.41 ¿Qué quieres ser de mayor?: los niños españoles quieren a Fernando Simón como jefe. Un 9,9 % de los chicos y un 8,3 % de las chicas afirman querer al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como futuro jefe en sus trabajos. Así se desprende de los resultados de la 'XVI Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor', realizada entre 1.800 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años.

09.25 La movilidad de los españoles bloqueada por la pandemia de COVID-19. Los usuarios de avión caen un 91 % en junio y los del AVE retroceden un 86,1 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

09.10 La Junta de Castilla y León tardó dos días en pedir al juez el desalojo de una fiesta ilegal de Zamora El Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria ha rechazado que el retraso en la intervención para desalojar a los jóvenes fuera responsabilidad del juzgado, como ha interpretado de las declaraciones que efectuó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El juzgado ha puntualizado que la Guardia Civil le comunicó la existencia de la concentración de jóvenes el sábado a las 9.30 horas y entonces la juez le comunicó que no podía intervenir si no lo solicitaba la autoridad sanitaria ya que no existía delito en la fiesta ilegal.

09.05 Bolivia supera los 90.000 casos de coronavirus tras sumar más de 1.600 en un día. Las autoridades sanitarias han indicado que en estas 24 horas se han detectado otros 1.636 contagios y 72 decesos, con lo que el balance asciende ya a 91.635 personas infectadas y 3.712 fallecidas.

09.00 Colombia roza los 400.000 casos de coronavirus tras sumar más de 10.000 nuevos contagios. En las últimas semanas, Colombia ha entrado en el 'top ten' de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo, rebasando primero a Irán y después a Chile, con lo que se sitúa ya en la octava posición del 'ranking' mundial.

08.40 Honduras supera los 1.500 muertos y contagios suben a 47.872 por COVID-19. Los primeros dos casos de contagio de la enfermedad en este país fueron confirmados el 11 de marzo, mes que cerró con diez muertos.

08.30 Estados Unidos estudia limitar los movimientos de personas en su frontera con México. Las autoridades de Washington aplicarían esta medida a todos los residentes en ambas partes de la línea que separa a ambos países, según informa CNN.

08.15 El Territorio Norte de Australia mantendrá los estrictos controles de acceso en sus fronteras con el resto de estados y territorios del país, y a las llegadas internacionales hasta 2022 por la pandemia de la COVID-19. En esta zona solo se ha registrado 33 infecciones y ningún fallecido con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

07.50 Los Estados Unidos superan los 163.300 muertos y 5,08 millones de contagios de COVID-19. En las últimas horas se han registrado 44.348 contagios y 457 nuevas muertes.

07.45 Rusia regalará la vacuna contra la COVID-19 a Filipinas. Duterte ha aceptado la oferta de Putin y asegura que será el primero en recibir el antídoto.

07.25 México supera las 53.000 muertes por COVID-19 y se reafirma como tercer país más mortífero. En su último parte, las autoridades han confirmado 5.558 nuevos contagios y 705 muertes más, por lo que son ya 485.836 los casos acumulados y las 53.003 las defunciones, mientras se estudia la causa de otras 2.415 sospechosas.

07.20 Argentina supera los 250.000 casos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sopesa retrasar las reaperturas. La nueva cifra de contagios es una de las más altas desde que comenzó la pandemia en Argentina, en donde las últimas 159 muertes registradas han elevado el total de víctimas mortales a 4.764

07.10 Ecuador roza los 95.000 casos acumulados y una veintena de provincias continúan bajo los toques de queda. Las autoridades han contabilizado en las últimas 24 horas 242 nuevos contagios. La ciudad con mayor número de casos de todo el país es Quito con 16.210, seguido de Guayaquil, con 12.202.

07.00 China registra 31 casos importados y un ligero descenso de contagios en la región de Xinjiang. Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.712 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.200 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.046 han logrado superar la enfermedad.