Un terremoto de 4,4 grados sacude Marruecos y hace temblar a Melilla, Málaga y Cádiz
Un terremoto, de 4,4 grados y epicentro en Marruecos, hace temblar Melilla, Málaga y Cádiz
El seísmo se ha producido en la localidad marroquí de Annual, a 19 kilómetros de profundidad
Hace solo unos días, un terremoto de magnitud 5 en el mar de Alborán sacudió Melilla y parte de la costa andaluza
Un terremoto de magnitud 4.4 con epicentro en Annual (Marruecos) se ha dejado sentir en Melilla y varios municipios de las provincias de Málaga y Cádiz. Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado a las 14.55 horas e inicialmente indicó que la magnitud había sido de cuatro grados, si bien en un cálculo posterior la ha elevado a 4,4 en la escala de Richter.
El epicentro, situado en Annual, ha estado localizado a 19 kilómetros de profundidad. El temblor se ha dejado sentir con una intensidad III en Melilla y varios municipios de la provincia de Málaga, concretamente Guadalmar, Vélez-Málaga, la Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre del Mar y Torrox.
Con una intensidad II también se ha podido percibir el terremoto en Málaga capital y Algarrobo, así como en el municipio de Barbate, en la provincia de Cádiz.









Terremoto de magnitud 5 en el mar de Alborán
Este nuevo terremoto se suma a otros que, en días anteriores, se produjo en el mar de Alborán, de magnitud 5, y también se pudo percibir con nitidez en Melilla y en varios municipios de la costa andaluza.