El trapero Cecilio G detenido por acosar presuntamente a una chica en el Sónar

Los Mossos d’Esquadra han detenido al cantante de trap Cecilio G este jueves por la noche en una zona restringida del festival Sónar de Barcelona por presunto atentado a agentes de la autoridad, han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press este viernes.

Según una información difundida por el sindicato de ADN de seguridad y reflejada en el diario Metropoli Abierta los hechos sucedieron en la zona de plaza de Espanya, donde se celebra el Sónar de Día. Según los vigilantes, los hechos se produjeron en el backstage del festival, una zona restringida al público pero accesible para trabajadores y artistas. Allí, "se ha bajado los pantalones y se ha masturbado delante de la chica", que ha "llamado a seguridad". Cuando el personal ha acudido al aviso, el cantante "ha pegado un puñetazo a un miembro de seguridad", y ha intentado dar un "cabezazo" a otro trabajador, momento en el que éstos le han "reducido".

Cecilio G estaba "bajo los efectos de la droga"

Cuando entregaron a Cecilio G a los Mossos el artista, que iba "bajo los efectos de la droga", agredió a uno de los agentes de la policía catalana. Los técnicos del Servicio de Emergencias Médicas determinaron que el vocalista “debía ingresar en un centro hospitalario”.

Las mismas fuentes han informado de que los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un “hombre muy alterado” sobre las 21.30 horas y, al llegar, el cantante presuntamente agredió a los agentes y a un vigilante de seguridad.

Fuentes del Sónar han confirmado que Cecilio G entró en el recinto como público, fue detectado en una zona restringida a la que no tenía acceso y, cuando se le pidió que saliera, se puso violento y profirió amenazas.

Cecilio G es un músico de Barcelona, pionero del trap, que ya ha protagonizado otros episodios violentos anteriormente e incluso ha estado en la cárcel por un delito de amenazas.

La versión del festival: no tiene constancia del presunto acoso sexual del cantante a una chica

Portavoces del festival Sónar explicaron a Metrópoli que la organización no tiene constancia del presunto acoso sexual a la joven. Explican que el personal de seguridad invitó a salir al artista que se encontraba en el backstage, zona del festival a la que no tenía acceso. Fue entonces cuando, según la organización, se puso violento. Se activó el protocolo y se dio aviso a los Mossos d'Esquadra.