El TSJC confirma la prisión permanente revisable a un hombre por dejar morir a su pareja en Viladecans

El TSJC confirma la condena a prisión permanente revisable a un hombre por dejar morir de hiperglucemia a su pareja en Viladecans en 2019
La sentencia del TSJC rechaza el recurso de la defensa y da por buena la sentencia que dictó el primer tribunal
Los jueces consideran probado que el hombre estableció una relación de superioridad sobre la mujer, "menospreciándola en público y en privado"
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la condena a prisión permanente revisable al hombre que un jurado de la Audiencia de Barcelona condenó por dejar morir de hiperglucemia a su pareja en Viladecans (Barcelona) en 2019.
El hombre, condenado por varios delitos, incluido el de asesinato
La sentencia del TSJC rechaza el recurso de la defensa y da por buena la sentencia que dictó el primer tribunal en base a lo que dictaminó el jurado, que le declaró culpable de un delito de asesinato con ensañamiento a persona vulnerable, de cuatro delitos de malos tratos y de un delito contra la intimidad.

Los jueces consideran probado que el hombre estableció una relación de superioridad sobre la mujer, "menospreciándola en público y en privado, haciendo que se sintiera inferior" y agrediéndola varias veces.









00:48Los momentos de pánico de los pasajeros de un autobús que pasa junto al incendio de Aranjuez
00:37Controlado el incendio en una planta química de La Llagosta, Barcelona
03:33El Gobierno de Boris Johnson se tambalea entre una cascada de renuncias y voces que piden su dimisión
01:34El 76% de los españoles vuelve a comprar a aquellas marcas que cuentan con un plan de fidelización
00:40Caos en Albacete capital por una tremenda tormenta de granizo y lluvia
02:24El autor del tiroteo de Chicago se vistió de mujer y se maquilló para perpetrar la masacre
00:37El incendio de la Venta del Moro pudo originarse por un rayo
00:45Rusia tiene ahora en el punto de mira tomar el control de Sloviansk
La mujer sufría diabetes grave
La mujer sufría diabetes grave y necesitaba inyectarse insulina a diario, y a causa de esta enfermedad estaba "en estado de especial fragilidad". Una noche ella se encontraba mal y con dificultades para respirar y moverse, y llamó al hombre para que la ayudara.
Cuando llegó, la encontró con "síntomas que evidenciaban la necesidad de intervención inmediata de otro que la auxiliara". Sin embargo, él no hizo nada hasta cinco horas más tarde, y durante ese rato antes de que muriera le hizo varias fotos y la gravó.
