Arranca el Arenal Sound entre la psicosis por los pinchazos en fiestas y discotecas

Los casos de sumisión química y los pinchazos en fiestas y discotecas han disparado el temor. Aunque solo hay un caso en el que la víctima ha dado positivo por éxtasis líquido inyectado, ya son casi 50 las denuncias en varias comunidades autónomas.

Las víctimas aseguran haber recibido pinchazos rápidos a los que sigue una sensación de malestar, llegando a sentir algunas partes del cuerpo, como los brazos o las piernas, “dormidas”.  En ninguno de los casos se ha demostrado una agresión posterior, pero en este contexto se ha disparado la preocupación justo cuando llegan los esperados festivales de agosto, los cuales propician grandes aglomeraciones de jóvenes.

El Arenal Sound, preparado con un amplio dispositivo de seguridad en plena psicosis por los pinchazos

Es el caso del Arenal Sound, que se celebra en la playa El Arenal, en Burriana, Castellón, desde este 2 de agosto al día 7. El domingo pasarán por aquí miles de personas, y para velar por la seguridad, si bien no hay un protocolo específico para estos casos de sumisión química, si se ha dispuesto un amplio dispositivo que conformarán alrededor de 2.000 personas.

En paralelo, se han habilitado dos puntos violeta repartidos entre la zona de descanso y el recinto de conciertos para poder evitar posibles casos de abuso y agresión sexual; una situación que preocupa a las asistentes del festival, que aseguran estar atentas a estos casos, pero sin dejar de disfrutar de la nueva edición del festival.

“Si ves que viene a alguien o a alguna la notas rara, ves que le pasa algo, hay que estar pendiente”. “Sobre todo, ir todas juntas y buscar a alguien, si pasa”. “Nosotras ya tenemos el método de… si notamos algo, decírnoslo”, explican varias jóvenes.

Solo en un caso de sumisión química ha podido detectarse droga en los análisis

Desde el Arenal Sound todo está preparado, con especial a la violencia sexual: “Cuenta con puntos violeta. Está todo previsto. Esperemos que no pase, pero se activaría enseguida el plan de emergencia”, asegura ante las cámaras de Informativos Telecinco la alcaldesa de Burriana, María José Safont.

La psicosis por los pinchazos recorre los festivales. En el Monegros Desert Festival otra joven fue trasladada en ambulancia tras sufrir la agresión. Mientras, en el Puerto de Santamaría, Cádiz, Isabel, otra víctima, asegura que fue pinchada a las puertas de una discoteca: “Alguien pasaba muy cerca de mí y seguidamente noté un pinchazo. A los 20 minutos salió otra chiquilla diciendo que la habían pinchado. Vino la ambulancia inmediatamente”, ha contado.

En Baleares hay 6 casos más, y así se suman denuncias. Solo en una de ellas, en la de Gijón, se ha encontrado en los análisis restos de droga: MDMA.

 

Temas