Hallan el cadáver de Mònica Cuscò, una mujer desaparecida en Barcelona en San Valentín: investigan su muerte

  • Varios voluntarios han encontrado el cadáver de Mònica Cuscò, una mujer desaparecida en Barcelona el día de San Valentín

  • Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la muerte y están a la espera de los resultados de la autopsia

  • En el dispositivo de búsqueda de la mujer fallecida participaban muchos vecinos y familiares y amigos de Mónica

Un grupo de voluntarios ha encontrado este sábado al mediodía el cuerpo sin vida de Mònica Cuscò, una mujer desaparecida desde el martes en Esparreguera (Barcelona) donde vivía.

Los voluntarios han encontrado el cuerpo en la zona de las Roques Blaves, y ahora los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la muerte y están a la espera de los resultados de la autopsia, ha informado el Ayuntamiento de Esparreguera en un comunicado.

Los representantes del Ayuntamiento han suspendido este fin de semana su agenda pública institucional, así como la clausura del concurso de teatro del Patronat Parroquial, prevista para el domingo.

Mònica Cuscò paseaba habitualmente por las afueras de Esparreguera

Mònica salió a andar, como lo hacía habitualmente, por la zona boscosa de Can Roca, por el mirador de las Rocas Azules, situado muy cerca de la Riera del Puig, a las afueras de Esparreguera, según informaba El Caso.

Hasta 16 dotaciones de Bombers, entre ellos varias unidades terrestres del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE), junto con la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) y la Policía Local de Esparreguera, han participado en el dispositivo de búsqueda que coordinaban Los Mossos.

De hecho, se estaban usando perros de la unidad canina de la Policía regional y un helicóptero con una cámara térmica en el rastreo de la zona también durante la noche.

El dispositivo ampliaba su área de búsqueda hacia Can Sedó, situado entre Esparreguera y la vecina localidad de Olesa de Montserrat.

En el dispositivo participaban muchos vecinos y familiares y amigos de Mónica. Ellos eran los que compartían imágenes de la mujer, de 53 años, en las redes sociales por si alguien podía aportar alguna pista sobre su paradero. 

El Ayuntamiento de Esparreguera ha lanzado un comunicado en el que apunta que "los familiares de Mònica Cuscó agradecen las innumerables muestras de apoyo recibidas durante los últimos días así como la intensa actividad de búsqueda de los cuerpos de seguridad, y muy especialmente el despliegue del voluntariado de vecinos y vecinas durante toda esta mañana. La propia familia pide respeto hacia su intimidad y solicita evitar cualquier tipo de especulación en torno a su pérdida".