Achraf Hakimi, inculpado de violación en París

Achraf Hakimi, futbolista del PSG y pareja de la actriz Hiba Abouk, ha sido inculpado de violación. La Fiscalía de París mantenía abierta una investigación después de que una joven, que no llegó a denunciar, acudiera a una comisaría afirmando que el futbolista había abusado sexualmente de ella.

Achraf Hakimi, lateral dePSG, ha sido inculpado según informa ABC. El futbolista estaba siendo investigado por una presunta violación después de que una joven acudiese la pasada semana a una comisaría a las afueras de París (Val-de-Marne, al sudeste de la capital) y declarase que había abusado sexualmente de ella. La mujer no llegó a presentar denuncia pero la Fiscalía francesa decidió abrir una investigación.

Hakimi ha acudido este jueves a declarar ante los investigadores y después habría sido puesto a disposición del juez, que lo ha puesto bajo contraol judicial. El jugador siempre ha mantenido su inocencia. Su abogada, Fanny Colin ha asegurado que "las acusaciones son falsas. Está tranquilo y a disposición de la justicia".

El relato de la agresión sexual según la víctima

La víctima habría señalado en su relato de los hechos que hubo penetración y que fue agredida sexualmente por el exjugador del Real Madrid en su vivienda, acusación que Hakimi niega rotundamente.

La mujer ha contado que acudió el pasado 23 de febrero a la casa del futbolista a las afueras de París en un coche que el propio jugador habría pagado. Ambos no se conocían, solo habían contactado en redes sociales. Estando allí, la mujer cuenta que él la besó y después abusó de ella pese a los intentos de resistirse de ella. La mujer logró irse de la casa en el coche de un amigo al que llamó para que fuera a buscarla.

La abogada del jugador denuncia un intento de extorsión

Fanny Colin, abogada de Achraf Hakimi, ha emitido un comunicado en el que se asegura que Achraf "niega firmemente las acusaciones que se le imputan", además de recordar que la apertura de esta investigación es el paso obligado tras la audiencia celebrada "a petición expresa" de su cliente para clarificar los hechos: "Recuerdo que la medida de investigación que siguió a esta audiencia es un paso obligatorio para cualquier persona que sea objeto de una acusación de violación y ofrece finalmente al señor Hakimi la oportunidad de defenderse abriendo un gran número de derechos, en primer lugar el de tomar conocimiento del expediente".

Fanny Colin denuncia un intento de extorsión sobre el jugador el PSG: "Tras las pocas horas de audiencia, constato que el informador se negó a presentar una denuncia, se negó a someterse a cualquier examen médico o psicológico y se negó a ser confrontado con Achraf Hakimi, a pesar de que la acusación se basa únicamente en sus palabras. Creo que los documentos que obran en poder de la policía judicial demuestran que el señor Hakimi fue, en este caso, objeto de un intento de chantaje".