Una vecina encuentra a salvo a Adelina Pablos, desaparecida en Noreña: se desorientó y se refugió en un seto

  • Adelina Pablos, una septuagenaria desaparecida en Noreña, ha sido hallada a salvo

  • La mujer se desorientó cuando salió a pasear y pasó la noche refugiada en un seto

  • Una vecina la encontró con magulladuras como consecuencia de una posible caída

Una de las vecinas de Noreña (Asturias) que se unió a las batidas para encontrar a Adelina Pablos, de 77 años, la ha hallado a salvo. La mujer se desorientó y se refugió en un seto durante la noche. Por otro lado, en Barcelona, continúa la búsqueda de una menor de 14 años desaparecida desde el 25 de febrero.

El Ayuntamiento de Noreña, que hizo un llamamiento el domingo a la participación ciudadana para dar con el paradero de Adelina Pablos, ha comunicado el final feliz de esta noticia en sus redes sociales.

La mujer presenta magulladuras de una posible caída

“Doña Adelina Pablos ha aparecido en buen estado”, ha celebrado el Ayuntamiento, que agradece a los vecinos su participación el domingo en la búsqueda.

Según detalla el diario 'El Comercio', la mujer salió a pasear a mediodía el sábado y no regresó, por lo que un día después por la mañana su familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que organizó un operativo de búsqueda.

Dos horas después de iniciar las batidas en las inmediaciones de la capilla de La Soledad, una vecina la encontró con magulladuras como consecuencia de una posible caída. Inmediatamente, servicios sanitarios la atendieron y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al parecer, la septuagenaria se desorientó y se refugió en un seto a un kilómetro y medio de su domicilio, según relató.