El adiós a Francisco Ramón, el guardia civil de 53 años muerto en acto de servicio en Turís

Francisco Ramón Montes Félix, un agente de la Guardia Civil de Tráfico de 53 años, murió en Valencia cuando estaba en acto de servicio
Su motocicleta chocó frontalmente con un vehículo en la carretera CV-415, a la altura del término municipal de Turís
Su fallecimiento ha provocado la consternación de todo el cuerpo y de sus compañeros, que esta jornada han celebrado un acto de despedida
Francisco Ramón Montes Félix, un agente de la Guardia Civil de Tráfico de 53 años, murió este lunes, cuando estaba en acto de servicio, tras colisionar su motocicleta con un vehículo en la carretera CV-415, a la altura del término municipal de Turís (Valencia). Su fallecimiento ha provocado la consternación de todo el cuerpo y de sus compañeros, que esta jornada han celebrado un acto oficial de despedida.
Los hechos se produjeron sobre las 11:15 horas de la mañana de este lunes, cuando el agente -un motorista del Destacamento A del Subsector de Tráfico de Valencia- sufrió un choque frontal de su moto contra un coche, según informó la cuenta del Instituto Armado. La Benemérita trabaja para averiguar las causas del siniestro. El conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcohol.
Francisco Ramón Montes Félix, el guardia civil fallecido tras un choque frontal con su moto
El accidente fue de carácter muy grave. La moto del agente quedó totalmente destrozada. Hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de Buñol y un Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación a Francisco Ramón, pero ya no pudieron hacer nada por su vida.
Entrega a la familia del agente la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo con distintivo rojo
Francisco Ramón, de 53 años, murió a causa de las heridas. Llevaba 25 años trabajando como guardia civil, desde 1997. Sus compañeros han roto en lágrimas este martes al homenajear su figura: "Descanse en paz", ha sentenciado en redes sociales el Instituto Armado, que envía también sus condolencias y su cariño a su entorno. La directora general, Mercedes González, ha entregado a la familia del agente la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo con distintivo rojo.