Restablecida la circulación de trenes por las dos vías entre Vilanova y Garraf, Barcelona

Los trenes de Rodalies de Catalunya "irán recuperando las frecuencias y horarios habituales de manera progresiva", según Renfe
El descarrilamiento de un tren en la estación de Sitges, Barcelona, ha provocado daños en la infraestructura ferroviaria
Descarrila un tren sin pasajeros en la estación de Sitges y miles de viajeros se quedan a la espera
La circulación de trenes entre las estaciones de Garraf y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha sido restablecida por la dos vías este miércoles a las 16 horas tras retirar el tren Talgo sin pasajeros que descarriló en Sitges (Barcelona) el martes.
Según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press, los trenes de Rodalies de Catalunya "irán recuperando las frecuencias y horarios habituales de manera progresiva".
El descarrilamiento ha provocado daños en la infraestructura ferroviaria
"La circulación se efectúa con limitaciones de velocidad, por lo que conlleva incrementos de tiempo de viaje", han añadido.
Las limitaciones se mantienen en el entorno de la incidencia en un tramo de 400 metros en la vía uno y en unos de 900 metros en la vía dos y se retirarán "próximamente".
En un comunicado, Adif ha explicado que tres ejes del tren se salieron del carril el martes a les 9.42 horas por "causas que se desconocen y que serán objeto de investigación".
El descarrilamiento ha provocado daños en más de 360 travesías; el contracarril; 60 sujeciones; elementos de cambios de aguja; tres barras de carril de transición; 300 metros de sujeciones y una junta de cambio de aguja.
También ha provocado desperfectos en instalaciones de seguridad como dos balizas, una señal y cableado de diverso tipo, y ha obligado a reponer piezas de instalaciones mecánicas.
Adif ha destinado "hasta un centenar de técnicos, entre personal propio y de contratas" y maquinaria de distinta tipología.