Muere Alba, la niña de Granada para la que sus padres habían pedido ayuda: sufría un tumor cerebral

Alba
Muere Alba, la niña de Granada para la que sus padres habían pedido ayuda: sufría un tumor cerebral
Compartir

La localidad granadina de Peligros está de luto por la pérdida de Alba, la menor de dos años que padecía un gravísimo tumor cerebral para la que sus padres pidieron ayuda. La niña ha muerto hoy, martes 19 de septiembre, tras luchar contra un tumor conocido como meduloblastoma grupo 3 de alto riesgo metastásico.

Sus padres necesitaban recaudar dinero para poder volar hacia Bangkok en un avión medicalizado; país donde se le iba a aplicar un tratamiento con células madre. El Ayuntamiento de Peligros, de donde la familia es oriunda, había llevado a cabo una campaña de recolecta de fondos para reunir ayuda para la pequeña.

PUEDE INTERESARTE

Dos días de luto oficial

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Peligros en su página de Facebook, se ha firmado un decreto de dos días de luto oficial por la muerte de la pequeña Alba. El alcalde de Peligros, Roberto García, ha trasladado a los familiares de la niña «su más sentido pésame y la fuerza para afrontar estos difíciles momentos». «La pequeña Alba permanecerá en el recuerdo de todos y todas», afirma.

Las banderas del Ayuntamiento ondearán así a media asta este martes y el miércoles, y se suspenderán todos los actos públicos municipales que estaban programados, según ha informado el portal Ideal.

PUEDE INTERESARTE