Encuentran a Rosaura Diana de la Coba, la joven de 19 años desaparecida desde el 2 de octubre en Madrid

  • La familia de Rosaura Diana de la Coba ha confirmado a 'Informativos Telecinco' que la joven ha aparecido

  • La joven, de 19 años, llevaba en paradero desconocido desde el lunes 2 de octubre, cuando tuvo contacto con su hermano pequeño

  • La desaparición estaba considerada de alto riesgo debido a una denuncia a su expareja por violencia de género

La familia de Rosaura Diana de la Coba, que había pedido la colaboración ciudadana para dar con su paradero al no lograr contactar con ella desde el lunes 2 de octubre, ha confirmado a 'Informativos Telecinco' que la joven ha aparecido, según les han notificado desde la comisaría de la Policía Nacional en Carabanchel.

"Rosaura ha aparecido", ha asegurado en declaraciones 'Informativos Telecinco' Ana López, esposa del hermano mayor de la joven y quien ha ejercido de portavoz de la familia. La noticia llega un día después de que los medios de comunicación se hiciesen eco de su desaparición, considerada de alto riesgo tras una denuncia por violencia de género a su expareja.

"Ha aparecido"

"Nos acaban de llamar de la comisaría de Carabanchel, que ya ha aparecido", ha señalado, añadiendo que se dirigían a buscarla y agradeciendo la difusión que ha tenido el caso.

Los familiares de Rosaura Diana de la Coba, de 19 años, llevaban sin noticias de ella desde el 2 de octubre a las 15:00, cuando en un último mensaje confesaba a su hermano pequeño estar "mal". A partir de ese momento, no supieron más de ella. Su última conexión de WhatsApp se registraba una hora después.

Ante este mensaje, trataron de contactar con ella por varios medios, pero, decía su cuñada, era "como si se la hubiera tragado la tierra". "Algo le pasa a Rosi", pensaron cuando su hermano pequeño, con quien no pasaba más de dos días sin hablar, no logró tampoco dar con ella. Nunca habían pasado por algo así.

Preocupados, además, porque la joven había denunciado a su expareja por violencia de género en los meses anteriores, el viernes acudieron a la comisaría de la Policía Nacional de Carabanchel (Madrid), un distrito donde además pusieron varios carteles con su fotografía para dar con su paradero. La búsqueda se extendió a las redes sociales y medios de comunicación, que publicaron varias imágenes de la joven para tratar de dar con su paradero.

El sábado por la mañana, la Asociación SOS Desaparecidos también alertó de la desaparición de Rosaura Diana de la Coba, advirtiendo de que se trataba de un caso de alto riesgo. Se da la circunstancia de que, además, tampoco encontraban al perro de la joven, del que nunca se separaba.

Un día después, la familia de Rosaura Diana ha confirmado a este medio que la joven ha aparecido y que ya estaban en camino para reunirse con ella.