Detienen a dos personas por llamadas falsas a servicios de emergencias para perjudicar a una vecina en Lanzarote
Los detenidos son un hombre con numerosos antecedentes policiales y una mujer, de 30 y 25 años, respectivamente
Denunciaban delitos como lesiones, violencia de género, riñas y emergencias como incendios
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 30 y 25 años, respectivamente --el hombre con numerosos antecedentes policiales--, como presuntos autores de los delitos de coacciones y desorden público al realizar llamadas falsas a servicios de emergencias para perjudicar a una vecina de Arrecife, en la isla de Lanzarote.
La Policía Nacional tras tener conocimiento de las innumerables llamadas a los servicios de emergencias, todas ellas falsas y a una misma dirección, comenzaron una investigación que les permitió comprobar que las llamadas se realizaban desde distintos teléfonos y por parte de dos personas que denunciaban delitos como lesiones, violencia de género, riñas y emergencias como incendios, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.
- Tragedia en Segovia: una madre y sus tres hijos, dos de ellos bebés, mueren al colisionar su coche con un camión
- Buscan a Victoria, una adolescente de 15 años desaparecida en Salamanca desde el 26 de septiembre
- Buscan a Alejandro Vázquez Ferez, un niño de 14 años desaparecido en Llíria hace una semana
La vecina afectada por las falsas llamadas sufría transtornos de ansiedad
Los agentes pudieron averiguar que estas dos personas realizaban las llamadas para perjudicar a una vecina, provocando tanto un perjuicio en los servicios de emergencia como hacia la víctima, creándole trastornos de ansiedad, de los que tuvo que ser asistida varias veces.
Finalmente tras identificar a las dos personas que realizaban las llamadas, fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de coacciones y desorden público.