Denunciado un padre por prestarle el quad a su hijo menor para que fuera a tirar la basura en Palma

Un padre ha sido denunciado por prestarle un quad a su hijo menor, sin carné de conducir, para que fuera a tirar la basura en Es Pil·larí, Palma de Mallorca. La Policía Local de Palma interceptó al menor cuando conducía el vehículo por una calle.

El incidente ocurrió el pasado 15 de abril, sobre 18.45 horas, cuando una patrulla de la Policía Comunitaria observó un quad conducido por una persona que parecía muy joven y circulaba por un vial abierto al tráfico, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Los agentes comprobaron que se trataba de un menor por lo que carecía de permiso de conducción. Tras identificarlo contactaron con su padre, que acudió al lugar y manifestó que el vehículo era de su propiedad y permitía que su hijo lo utilizara para ir a tirar la basura.

El padre habría permitido a su hijo menor la comisión de un delito

Los agentes le informaron que esta conducta está tipificada en el código penal y que se confeccionaría un informe dirigido a la Fiscalía de Menores, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el debido permiso.

El padre del menor se hizo cargo del vehículo tras comprobar la validez de su carné de conducir y la documentación del quad.

La Policía destaca que no se puede descartar la posibilitad de incurrir en responsabilidad penal paterna, por haber permitido la comisión del presunto delito a sabiendas de que el hijo no tenía carné de conducir.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.