Denuncian a un conductor ebrio y circulando sin uno de los neumáticos delanteros en Cartagena, Murcia

Denuncian a un conductor ebrio y circulando sin uno de los neumáticos en Cartagena
Imagen del estado del neumático delantero con el que viajaba el conductor. Guardia Civil
Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha denunciado a un joven, conductor de un vehículo, que circulaba con su turismo por una carretera del municipio cartagenero sin uno de sus neumáticos y superando la tasa máxima de alcoholemia, según confirmó la prueba a la que fue sometido.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, de madrugada, en la carretera convencional RM-F30, que une Torre-Pacheco con Los Alcázares, en la glorieta que da acceso a la autopista AP-7, cuando patrullas del Destacamento de Tráfico de Cartagena se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas.

PUEDE INTERESARTE

Mientras se desarrollaba el punto de verificación, los guardias civiles observaron que uno de los vehículos que se aproximaba al control circulaba sin neumático delantero izquierdo y sólo apoyaba la llanta de la rueda con la calzada, lo que originaba un considerable peligro para sí mismo y para el resto de usuarios de la vía, así como un elevado ruido por el contacto y la fricción del metal sobre el asfalto.

Pensaba que podía llegar a su domicilio

Los efectivos de la Benemérita detuvieron el vehículo e interrogaron a su conductor por la conducción anómala que realizaba. Este alegó haber detectado que había sufrido un pinchazo hacía unos tres kilómetros, pero que continuó circulando porque creía que podía llegar a su domicilio circulando de este modo.

PUEDE INTERESARTE

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita le practicaron al conductor las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, en las que arrojó un resultado positivo en la de alcohol, con una tasa de 0,29 mg/l de aire expirado.

Los guardias civiles denunciaron al conductor del turismo por dos infracciones. Una de ellas por conducción temeraria tipificada en el vigente Reglamento de Circulación (Ley de Seguridad Vial), que conlleva 500 euros de sanción y detracción de seis puntos, al circular con esa grave deficiencia técnica y el peligro que genera.

PUEDE INTERESARTE

La segunda, por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, igualmente normalizada en este reglamento, que lleva aparejada una sanción de 500 euros también y pérdida de cuatro puntos de su permiso de conducción.

El vehículo quedó inmovilizado hasta que se desplazó una grúa al lugar de la actuación para su traslado con las medidas de seguridad pertinentes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.