Víctima de la 'reina de la cirugía': "Me ofreció un cuerpo de sirena y las secuelas son terribles"

Una cirujana sin habilitación en España, investigada tras dejar graves secuelas de operaciones estéticas a dos mujeres
Hablan las víctimas de la conocida como la 'reina de la cirugía', huida de la justicia
Tras someterse a varias intervenciones de cirugía estética en Cartagena, dos mujeres que sufrieron graves secuelas han denunciado que fueron operadas por una cirujana que no tenía el título homologado para practicar la medicina en España.
La conocida como 'reina de la cirugía' promocionaba sus servicios en varios perfiles de redes sociales de internet en los que se presenta como "cirujana plástica-reconstructiva con más de 20 años de experiencia y más de 3.000 pacientes felices", con título certificado y miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial y de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.
Sin embargo, la investigación policial llevada a cabo a raíz de estas denuncias ha llegado a la conclusión que no forma parte de ningún colegio profesional de médicos español ni cuenta con la homologación necesaria para ejercer la medicina en nuestro país.
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Olga, una de las víctimas y denunciantes, que nos ha contado el infierno que vive desde que fue operada por esta falsa cirujana. "Me dijo que me iba a dejar un cuerpo de sirena con el paquete que me ofrecía, pero las secuelas son terribles. Tengo el abdomen y parte de la espalda deformadas, con dolores terribles", nos ha contado.
Ana Rosa Quintana, tras saber que Olga acudió a la falsa cirujana por recomendación de las redes sociales: "Te juegas la vida"
Olga nos ha contado que llegó hasta esta falsa cirujana por recomendación de las redes sociales, algo a lo que Ana Rosa Quintana no ha podido evitar reaccionar: "Te juegas la vida. Te has metido en una operación gordísima", ha resaltado la presentadora.
El juzgado de instrucción número 5 de Cartagena, Murcia, ha abierto una investigación contra la mujer, de nacionalidad colombiana, que está citada a declarar este lunes como presunta autora de los delitos de lesiones, falsedad documental, intrusismo profesional y suplantación.
Los abogados consideran que la clínica no alquiló directamente el quirófano a la cirujana colombiana, sino a uno murciano con título homologado que realizó su residencia en cirugía plástica en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, cuyo nombre es el único que aparece en la documentación que las mujeres recibieron tras ser operadas, aunque nunca tuvieron contacto con quien también citado a declarar este lunes.
Ambas víctimas conocieron a la cirujana en sus redes sociales, que continúan activas y en las que hay publicadas decenas de fotografías y vídeos de sus intervenciones.
