Una joven, en el juicio contra un pediatra en Mallorca por abuso sexual: “No tuvo nada que ver con un roce, me manoseó los pechos”

El pediatra acusado de abuso sexual, en el juicio contra él en la Audiencia Provincial de Palma. Europa Press
  • En la vista en la Audiencia Provincial de Palma ha reclamado que el médico "no trabaje más en pediatría"

  • La joven ha declarado que el acusado irrumpió en la habitación del hospital donde estaba ingresada y, sin mediar palabra, le bajó la bata y le tocó los pechos

  • Los hechos se remontan a septiembre de 2021 y en esos momentos ella tenía 22 años

Compartir

La Audiencia Provincial de Palma celebra un juicio contra un pediatra de un hospital privado de Mallorca acusado de abuso sexual. La denunciante, una joven que en la búsqueda de justicia ha subrayado que lo que quiere es que “no trabaje más en pediatría”, ha denunciado que el médico entró de repente en su habitación del hospital donde estaba ingresada y le “manoseó los dos pechos”.

Los hechos se remontan a septiembre de 2021 y en esos momentos ella tenía 22 años. Permanecía ingresada, en cama y fuerte medicada. Fue entonces cuando, según ha declarado, el acusado irrumpió en la habitación y, sin mediar palabra, se acercó a ella con la supuesta intención de auscultarla, tras lo cual le bajó la bata y le tocó los pechos. "No tuvo nada que ver con un roce, me manoseó los dos pechos", ha subrayado.

PUEDE INTERESARTE

La joven explica que, en ese instante, en un momento dado entraron dos enfermeras, lo que hizo que el facultativo le volviese a subir la bata rápidamente. Cuando se fueron, ha contado, volvió con los tocamientos.

"Pensé que no era extraño que un médico entre en la habitación, pero si no estás haciendo nada malo, no dejas de hacer su trabajo", ha dicho la denunciante en el juicio contra el pediatra.

PUEDE INTERESARTE

El pediatra fue expulsado del hospital privado, pero sigue ejerciendo en otro centro

Tras poner estos hechos en conocimiento del gerente del centro hospitalario, la joven ha contado que "lo echaron a los cinco minutos", aunque ha lamentado que el médico sigue trabajando en otro hospital de la red privada, en la misma cadena de hospitales.

Por ello, reclama “que no trabaje más en pediatria” y se haga justicia.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual e interesa que el pediatra sea condenado al pago de cerca de 11.000 euros.

PUEDE INTERESARTE

Además, solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil y que se le inhabilite para trabajar con menores durante siete años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.