Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

La advertencia de la tía de la niña fallecida en un tiroteo en Plasencia a sus asesinos: "Se os acabó el barrio"

Tía de la niña fallecida en un tiroteo en Plasencia
Compartir

Han pasado 24 horas del fallecimiento de la niña que fue herida en un tiroteo entre dos clanes y un equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ se ha trasladado a Plasencia para hacer un recorrido por el barrio con la tía de la pequeña, que ha explicado ante nuestras cámaras que fue lo que ocurrió minuto a minuto.

PUEDE INTERESARTE

Ese enfrentamiento que acabó con la vida de una menor de dos años tuvo lugar en el barrio de San Lázaro a las 00:00 de la noche y la familiar de la niña ha explicado con todo detalle cómo sucedieron los hechos. Además, ha lanzado una advertencia: “Pedimos justicia. Esperemos que no pase de ahí”, empezaba diciendo.

Una frase que continuaba añadiendo: “Si ellos vuelven al barrio, entonces sí que la va a haber. Son unos asesinos que nos han matado a la niña de dos años. Espero que os pudráis en la cárcel”, afirmaba, muy rotunda, mirando fijamente a la cámara y aún conmovida por el dolor de haber perdido a su sobrina.

PUEDE INTERESARTE

Ya se os acabó el barrio, no vais a venir más. No van a volver porque, cuando se hace una muerte en la Ley Gitana, ellos no vuelven y la han hecho”, apuntaba. Los asesinos no podrán volver a San Lázaro, tal y como explica la tía de la pequeña y, además, tendrán que cumplir condena en prisión.

Le tienen miedo a la cárcel, pues ahora vais a chupar cárcel. Cadena revisable para los asesinos. Canallas, que lo que habéis hecho con la niña os lo hagan con vuestros niños”, decía, muy enfadada.

PUEDE INTERESARTE

Hay que destacar que el enfrentamiento a fuego cruzado fue entre ‘Los Hilarios’ y ‘Los Loletes’, dos clanes de Plasencia y que la pequeña fallecida pertenecía a ‘Los Limpia’, que nada tenían que ver en el conflicto que originó esta batalla campal: “La hemos pagado los que no tenemos la culpa, que le han metido dos tiros a una bebé a bocajarro”, decía la tía.

Pero ¿cómo pudieron tener acceso a las armas? La familiar de la pequeña fallecida explica que es muy común que las haya en este territorio: “Aquí todo el mundo tiene armas. Discutes con uno y lo primero que hace es sacarte el arma y tirotearte. No sé dónde las comprarán”.