La emotiva despedida de la hija de uno de los mineros fallecidos en Cerredo: “Me enseñaste a todo menos a vivir sin ti”

Misa funeral por los cuatro mineros fallecidos en la explosión de la mina de Cerredo. Informativos Telecinco
Compartir

Dos días después de la tragedia ocurrida en la mina de Cerredo, Asturias, familiares, amigos, vecinos y distintas personalidades políticas se han acercado al polideportivo de Villablino, en León para despedir a cuatro de las cinco víctimas mortales. Rebeca, la hija de Ibán Radío, uno de los fallecidos, ha puesto voz al dolor que han vivido los asistentes.

“Teneros aquí significa muchísimo. No solo es que estén todos volcados, es que nos dejáis acompañados”, ha señalado la joven de 24 años en el acto, según recoge el medio ‘Leonoticias’.

PUEDE INTERESARTE

Rebeca recordó a cada uno de los cinco mineros (David, Amadeo, Rubén, Jorge e Ibán). “Os vais haciendo ruido, tanto ruido como la pólvora cuando estalla. No os vais sin que el mundo se entere, estáis en las noticias y en otros países”, ha dicho entre lágrimas la joven.

Vuestra ausencia retumba y nos sacude por dentro como la peor bofetada

Un hecho que “no es de extrañar” porque cualquiera que les conociera sabría que “no sois de los que mueren en una cama de hospital”. “Eso habría sido demasiado poco para vosotros. Habéis levantado manta y el esfuerzo ha sido tan grande que ahora el país entero conoce vuestro nombre”, continuó.

PUEDE INTERESARTE

“Vuestra ausencia retumba y nos sacude por dentro como la peor bofetada. Nos rompe, pero nos recuerda lo grandes que fuisteis”. Finalmente, la joven también recordó a la virgen de Santa Bárbara, a la que acababan de cantar, para afirmar que “se equivocó”, aunque no la condenó porque “cualquier querría tener a los mejores a su lado”.

La hija de Ibán terminó su emotivo discurso con unas palabras hacia su padre. “No quiero que te vayas sin decirte algo: aunque tengamos que aprender a vivir sin ti no te preocupes, dejas un legado de lo que fuiste. Fuerza, trabajo, sacrificio y espíritu de una familia unida. No te doy la razón en todo nunca, lo sabes. Solo tuviste un fallo: me enseñaste a todo menos a vivir sin ti”.

PUEDE INTERESARTE

La joven se comprometió a llevar su apellido “tan alto como pueda, el cielo y el espacio se quedarán cortos”. Un inmenso aplauso ponía punto y final a la dura despedida de una hija hacia su joven padre que se fue en un tráfico accidente minero.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.