Un hombre muere apuñalado a las puertas de un camping: el llamamiento de su amiga

Un hombre muere apuñalado a las puertas de un camping: el llamamiento de su amiga
El llamamiento de la amiga del hombre apuñalado
  • Cuatro jóvenes han sido detenidos por la muerte de este hombre

  • Según los testigos, un grupo de nueve personas se acercó a Jose y sus amigos armados con barras, puños americanos y navajas

  • La amiga de Jose, el desaparecido, pide más seguridad en la zona ya que asegura que ha habido otras peleas

Compartir

Cuatro jóvenes han sido detenidos por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 52 años, que falleció a consecuencia de una puñalada en el corazón. Según los testigos, el hombre charlaba con dos amigos cerca del camping en el que residía cuando fueron agredidos por un grupo de unas nueve personas que irían armadas con puños americanos, navajas y barras.

En concreto, estaban en el paseo marítimo junto a la puerta del camping y, aunque se dio aviso a la policía local y a los Mossos d'Esquadra, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Al parecer, la víctima se levantó para intentar frenarles, momento en el que recibió la puñalada. También tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios los amigos que le acompañaban.

PUEDE INTERESARTE

Los testigos fueron clave para poder identificarles como personas jóvenes, tanto españoles como extranjeros, ante lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos dado que los agentes lograron detener a cuatro personas, hombres de entre 20 y 22 años que fueron arrestados a 9 kilómetros del lugar de la agresión.

Pero ¿Por qué le mataron? Evelin Astals es amiga del fallecido. Nos cuenta que Jose era uno de los vecinos del camping, donde llevaba más de 20 años y le define como una "bellísima persona" que tenía un "imán para los niños" y al que le encantaba contar historias: "Nunca jamás había tenido ningún tipo de conflicto en el camping".

PUEDE INTERESARTE

"Solo pedimos justicia y seguridad para la zona"

"Ha dejado a su mujer y a sus dos hijas con un montón de sueños que tenía por cumplir por una persona que decidió apuñalarlo", se lamentaba Evelin. Nos contaba que es habitual ver a gente que reside en el camping en el lugar en el que estaba Jose porque a partir de las doce, en el camping no se puede hacer ruido, con lo que salen para charlar más tranquilamente: "Igual que lo hacemos nosotros, lo hacen muchos niños adolescentes y en varias ocasiones han habido peleas, estaban tranquilos y han venido a buscarlos, por suerte no ha llegado a este punto".

Ahora, la investigación está "bajo secreto de sumario" y están a la espera de la llegada del cuerpo para poder velarlo: "Lo único que pido es que si realmente están tardando en traernos el cuerpo que sea porque estén encontrando la pruebas necesarias para que la gente que haya sido entre donde tenga que entrar, solo pedimos justicia y seguridad para la zona".