Brutal agresión a un menor en un instituto de Mataró: "El chico estaba tirado en el suelo y no se movía"

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Saray, presidenta del AMPA dónde han aparecido las pintadas y Luz, la mujer que socorrió a la víctima
El menor fue traslado de urgencias al hospital dónde ha sido tratado de tres costillas rotas y diversas contusiones
Tres menores agreden brutalmente a un adolescente de 13 años en Mataró: le dejaron inmóvil en el suelo y le grabaron en vídeo
Un menor de 13 años ha sido agredido por otros tres menores en un instituto en Mataró, Barcelona. Los agresores grabaron el video, en el que aparecían dando puñetazos y patadas a la víctima, y luego lo difundieron en redes sociales. El menor tuvo que ser traslado de urgencia al hospital y ha sido tratado de tres costillas rotas y diversas contusiones. Los agresores ya han sido identificados.
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Saray, presidenta del AMPA dónde han aparecido las pintadas, y Luz, la mujer que socorrió a la víctima.
Luz ayudó al menor tras la pelea: "Estábamos en el colegio porque nos íbamos y uno de los integrantes nuestros no bajaba y nos encontramos el panorama del chico tirado en el suelo y no se movía. No estaba inconsciente, pero estaba mal", comenzaba contando Luz.
El menor no podía hablar y estaba afectado por lo sucedido. Luz cuenta que sólo podía llorar: "No hacia nada más que llorar, después de ver el video es normal que no se pueda ni mover. La ambulancia tardó una hora en llegar y a la policía la tuvimos que llamar por segunda vez".
Saray: "Se reunieron de diferentes institutos y quedaron en la puerta del instituto del niño al que agredieron"
La madre del menor se desplazó al lugar del suceso para llevarse a su hijo: "Todo fue porque nos encontramos su móvil en la puerta y el chico que subió hacia arriba se lo encontró tirado en el suelo. Fueron momentos y la pelea no se escuchaba desde abajo", explicaba Luz.
La pelea se habría ocasionado debido a una cuenta de redes. Los agresores pensaban que la víctima era la dueña de la cuenta: "Si es por eso no está justificada ni la mitad de la misa", comentaba Luz. El hijo de Saray, presidenta del AMPA, acude a clase con uno de los agresores: "Esta persona ha ido tres veces al instituto en todo lo que llevamos de año", apuntaba Saray.
Ninguno de los agresores pertenecía a la misma clase que la víctima: "Van a institutos diferentes, se reunieron de diferentes institutos y quedaron en la puerta del instituto del niño al que agredieron, pero no comparten instituto". El resto de participantes grababan la pelea: "Las niñas graban, miran y se ríen", finalizaba Saray.

