El apagón duplicó el volumen de llamadas al teléfono 112 de Emergencias, muchas de ellas inútiles
El teléfono de Emergencias 112 duplicó el volumen de llamadas durante el día del apagón
Gran parte de las llamadas comunicaban datos del apagón que ya se conocían dificultando las que eran realmente emergencias
El apagón en España, entre los diez más grandes de la historia
La jornada del apagón absoluto de este lunes llevó a muchos ciudadanos a ponerse en contacto con los servicios de emergencias a través del teléfono 112. Un aumento de llamadas que duplicó las que se reciben en circunstancias normales, según datos oficiales, pero que muchas de ellas solo sirvieron para colapsar el trabajo de las operadoras del servicio. Informa David Jiménez.
Los datos recabados durante la jornada del lunes muestran un alto crecimiento de las llamadas al 112 de Emergencias, muchas de ellas eran solo para comunicar datos que ya se conocían como la existencia del apagón, semáforos apagados o problemas en ascensores.
Los responsables del teléfono 112 llegaron a grabar varios mensajes de atención en los que informaban a los ciudadanos que llamaban de que no disponían de más datos sobre el apagón o la restitución del servicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.