Las pistas que llevaron a la detención de los padres de Oviedo: sospechas, dos fotos y un ticket de la compra
Los padres de dos gemelos de 8 años y un niño de 10 años están acusados de violencia doméstica con maltrato habitual y abandono de menores
Mantuvieron a sus hijos encerrados en su casa de Oviedo durante cuatro años
Las consecuencias psicológicas y físicas que podrían sufrir los niños secuestrados en Oviedo: "Ansiedad por separación de sus padres"
'Vamos a ver' ha ofrecido este viernes todas las claves que condujeron a la detención de los padres de Oviedo, acusados de violencia doméstica con maltrato habitual y abandono de menores por tener a sus hijos encerrados en su casa desde hace cuatro años.
La vigilancia policial sobre la casa se inició el pasado 14 de abril, pero hay que remontarse a 2021 para saber qué estaba ocurriendo allí. Es en ese año cuando el padre se mudó a la casa, pero dijo que lo hacía solo. Esa Navidad una vecina aseguró haber escuchado voces de niños, pero pensó que habían ido a pasar las fiestas.
- Así vivían los niños en la “casa de los horrores” de Oviedo: tenían un horario estricto para ir al baño y tiempo limitado para asomarse por la ventana
- Un policía se ofrece a acoger a los menores de la 'casa de los horrores' de Oviedo: "Quiere que no se separen"
- Las fotografías que confirmaron que había niños encerrados en la 'casa de los horrores'
Ahora ya nos trasladamos al verano de 2024, cuando todas las tardes a las 5 se bajaban las persianas de la casa. En esa época una asistenta de un lugar cercano asegura haber visto a dos niños y una vecina también dijo escuchar voces de menores con miedo. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con la dueña de la casa, ya que ella había acordado que allí solo viviría el padre.
El programa ha accedido a unas imágenes del interior de la vivienda correspondientes a la Navidad de 2024, en las que se ven dos cunas y enseres de niños.
Las imágenes claves para la detención
Y ya, en abril de 2025, fue cuando comenzó el seguimiento policial. 'Vamos a ver' ha emitido varias imágenes claves en el caso:
- El padre saliendo de la casa. Solo lo hacía para ir al buzón o a recoger la compra.
- Fotos de las ventanas, donde se ve a los niños.
- Un ticket de una de las compras que realizan y donde hay loción reparadora para pelo femenino, lo que indicaría que en la casa también vivía una mujer.
Con todo esto, decidieron entrar en el domicilio y se encontraron a los tres menores.
