Investigan a funcionarios de la cárcel de Ana Julia Quezada, asesina de Gabriel, por darle un móvil a cambio de relaciones sexuales

Ana Julia Quezada, asesina de Gabriel
  • Un juzgado investiga a varios funcionarios de la prisión donde se encuentra Ana Julia Quezada que le habrían dado un móvil a cambio de relaciones sexuales

  • La pareja de Ana Julia reconoce que ésta ha mantenido relaciones sexuales con al menos dos funcionarios de la prisión a cambio de “regalos”

  • La investigación surgió a raíz de la denuncia de la madre de Gabriel Cruz, conocedora de que Ana Julia tenía un móvil en prisión

Compartir

Un juzgado de Ávila está investigando a varios funcionarios de la cárcel de mujeres de Brieva, en la localidad, acusados de un posible delito de cohecho. Al parecer, los trabajadores habrían facilitado un móvil a la asesina del niño Gabriel a cambio de mantener relaciones sexuales con ella. La investigación surgió a raíz de la denuncia de la madre de Gabriel Cruz, conocedora de que Ana Julia tenía un móvil en prisión.

Según recoge El País, hay varias declaraciones, entre ellas las de un educador del centro penitenciario y tres reclusas, que confirman que Ana Julia Quezada habría mantenido relaciones sexuales con los funcionarios, y que además, habría grabado alguno de estos encuentros para poder utilizarlos como chantaje contra la dirección de la cárcel.

PUEDE INTERESARTE

Ana Julia habría grabado los encuentros con funcionarios para hacer chantaje

En el informe de la directora de la cárcel, Laura Pérez, se detalla el caso: "La interna manifiesta tener un móvil con una serie de grabaciones, entre ellas, imágenes de vídeo en las que aparece el funcionario en su celda. Según ella, este dispositivo se lo proporcionó el funcionario". Este funcionario habría sido detenido el pasado mes de septiembre por un delito de abuso de función pública.

En el informe, la directora confirma que Ana Julia Quezada habría admitido haber sido víctima de una violación, "al haber mantenido relaciones sexuales con el funcionario en cuestión y aprovecharse este de su situación de superioridad y poder con respecto a ella". Además, detalla que la actual pareja de Quezada tiene el teléfono móvil con las grabaciones, y que ésta "chantajea con sacarlas a la luz amenazando con hundir el centro y a su dirección". La pareja de Ana Julia reconoce también que ésta ha mantenido relaciones sexuales con al menos dos funcionarios de la prisión a cambio de “regalos”.

PUEDE INTERESARTE

La investigación surge tras la denuncia de la madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, que explicó que tenía conocimiento que la asesina de su hijo contaba con un teléfono móvil en la cárcel y que estaba haciendo uso de él para mantener entrevistas con periodistas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.