Exclusiva| Los funcionarios de prisión confirman los favores sexuales de Ana Julia "con un compañero" a cambio de un teléfono móvil: "Nos ha sorprendido"

Exclusiva | Los funcionarios de Ana Julia confirman los favores sexuales
Los testimonios de los funcionarios, en 'Tardear'
Compartir

'Tardear' ha podido confirmar, en exclusiva, que las informaciones sobre Ana Julia Quezada en las que se afirma que la asesina de Gabriel habría obtenido un teléfono móvil en prisión (a cambio de, supuestamente, mantener relaciones sexuales con ella) son ciertas. El programa de Telecinco ha podido hablar con varios funcionarios que estarían siendo investigados por estos hechos. Además, hay otros funcionarios de prisiones que confirman que, desgraciadamente, esto es una práctica habitual. Hay que recordar que todo esto viene a raíz de la denuncia de la madre de Gabriel Cruz, conocedora de que Ana Julia tenía un móvil en prisión.

Y es que el equipo de investigación de 'Tardear' ha conseguido diversos testimonios de los funcionarios de dichas prisiones (concretamente de la cárcel de Brieva, en Ávila) que son totalmente reveladores e interesantes: "Sí, se hablaba de un compañero. Y claro, pues nos quedamos todos pa lla. Es que se hablaba de un compañero que nadie se lo podía creer. Nos ha sorprendido al 99%... no hay que ser muy listo... este hombre por su físico tampoco era especialmente atractivo".

PUEDE INTERESARTE

"Es una manipuladora"

"Este funcionario a lo mejor 20 años sí lleva... para mí era un funcionario cumplidor con el trabajo y ya está. Esta tía a mí no me extraña, porque es una manipuladora, siempre va con la carita de buena. Ha estado colaborando con organizaciones haciendo mascarillas, ha estado no se qué... pero por detrás de eso va a ver lo que puede sacar. Estas son muy listas y te van a tirar el anzuelo buscando un momento en el que no haya nadie delante", asegura un funcionario para 'Tardear'.

Mientras tanto, otro funcionario asegura que Ana Julia Quezada "es una persona que enseguida tiene a gente a su alrededor": "Enseguida consigue que la gente esté bajo su cuerda, por decirlo de alguna manera". Otro funcionario, mientras tanto, es muy conciso en sus palabras: "Es una lianta. Ella va buscando beneficio. A ti te pueden liar para tener sexo o lo que sea, pero si te está pidiendo ya que le metas un móvil...".

PUEDE INTERESARTE

"Se le suspendieron las comunicaciones"

Por último, un funcionario deja una confesión no sabida hasta el momento: "Se le llegaron a suspender las comunicaciones con una persona que estaba comunicando con ella y se entendía que era la que estaba filtrando la información y demás. El individuo es lo que es... si un compañero ha hecho esto, que lo pague".