Historias que empiezan con una oportunidad: cómo Cáritas ayudó a Antonia a cumplir su sueño de ser cocinera

Historias que empiezan con una oportunidad: cómo Cáritas ayudó a Antonia a cumplir su sueño de ser cocinera
La historia de Antonia, que cumplió su sueño gracias a CáritasInformativos Telecinco / Antonio Palomares
Compartir

Con una situación difícil, escasa formación y cuatro hijos, Antonia de 45 años se cuelga cada mañana un delantal a juego con su ilusión: "No estoy formada en nada, pero puedo cocinar. Encima Cáritas te da esta oportunidad y pienso: 'Si no aprovechas esta oportunidad es que eres tonto'". Informa Paula Alás.

Gracias a este programa de Cáritas ha conseguido sentirse realizada entre los fogones: "Mi sueño desde pequeña es ser cocinera. De orgullosa del uno al 10, estoy un 11. Estoy muy orgullosa de mí misma". Su historia es una de muchas que empiezan con una oportunidad, como la de Wilfredo, que también cuando llegó a España decidió formarse en la construcción y así es como dio sus primeros pasos: "Nos trazaron el camino. Todos estamos empleados".

PUEDE INTERESARTE

Una oportunidad que ayuda a transformar sus vidas

Hoy tiene un contrato indefinido y unas condiciones que no imaginaba: "La alegría que siento no la tuve ni con mi primer empleo. Me ofrecen unas condiciones laborales extraordinarias". Cinco de cada 10 personas que participan en este programa consiguen un trabajo digno que transforman sus vidas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.