Muere de cáncer de yeyuno Silvia Fernández Peral: llegó a recaudar fondos para operarse y luchó durante años contra la enfermedad

Muere de cáncer de yeyuno Silvia Fernández Peral, la madre de León que llegó a recaudar fondos para operarse
Silvia Fernández Peral, la madre de León que ha fallecido debido a un cáncer de yeyunoRRSS
Compartir

Silvia Fernández Peral, la mujer leonesa que lanzó campañas de recaudación de fondos y mostró su lucha contra un cáncer de yeyuno desde hace años, ha muerto este fin de semana en León a los 41 años de edad. El pueblo de Navajetera, donde residía, lamenta profundamente su fallecimiento.

La triste noticia ha sido adelantada por 'Leonoticias'. Silvia, madre de Unai y Valentina, de 13 y cinco años, comenzó el proceso en 2021, cuando unos problemas gastrointestinales provocaron que tuviera que acudir al Hospital de León. Sin embargo, no fue hasta dos años después, en mayo de 2023, cuando se sometió a la primera cirugía y le extirparon uno de los ovarios, las trompas de Falopio y varias texturas adheridas al peritoneo.

PUEDE INTERESARTE

La leonesa, tras esa cirugía, tuvo una recaída y se sometió a otra operación en la que le quitaron 25 centímetros de intestino delgado. Aquella situación acarreó que tuviera que dejar su trabajo como camarera. Silvia se ha enfrentado con mucho valor al adenocarcinoma mucinoso de yeyuno, una enfermedad poco común, con una incidencia de 0,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Silvia viajó a Madrid y Barcelona para tratar de encontrar soluciones

La mujer encontró esperanza en Madrid, cuando le propusieron varias intervenciones con un coste de 11.100 euros cada una. Silvia recaudó fondos y se sometió al tratamiento, pero en la segunda sesión sufrió una infección que le impidió seguir esta vía. Posteriormente, en Barcelona, acudió a una prestigiosa oncóloga y le informaron que no se podían practicar nuevos tratamientos.

PUEDE INTERESARTE

Silvia ingresó en el Hospital de León en febrero de 2025 y la recuperación no ha sido posible. Este pasado domingo falleció después de hacer "todo lo posible" para vencer a su enfermedad. La mujer luchó hasta el final por probar hasta la "última baza", como ella misma señaló. Solo quería "vivir" para poder ver "crecer" a sus hijos. Su familia atraviesa un duro momento en la más estricta intimidad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento