Condenan a un hombre a más de 11 años de cárcel por agredir sexualmente y maltratar a una amiga en Cartagena, Murcia
Un hombre ha sido condenado a más de 11 años de cárcel por agredir sexualmente y maltratar a una amiga en Cartagena, Murcia
El hombre condenado también deberá indemnizar a la víctima con más de 40.000 euros por las lesiones sufridas
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre que agredió sexualmente a una amiga a la que además maltrató y amenazó de muerte a penas que suman 11 años y medio de cárcel y a pagar a la víctima más de 40.000 euros.
La sentencia señala que se conocieron en el verano de 2023 e iniciaron una amistad en el curso de la cual mantuvieron esporádicas relaciones sexuales mutuamente consentidas, sin llegar a ser pareja estable.
La maltrató y la agredió sexualmente
En diciembre de ese mismo año se produjo una discusión entre ambos y el acusado la llevó hasta un descampado próximo a Cartagena, donde la insultó y le dijo que se iba “con unos y con otros”, al tiempo que le presionaba el cuello en una maniobra de asfixia.
Cuando ella recobró el conocimiento, logró salir del coche con intención de huir, pero él le dio alcance, la tiró al suelo y le dio patadas y puñetazos en varias partes del cuerpo mientras le decía que no quería vivir y que se iban a ir de este mundo los dos, en referencia a que la mataría y luego se suicidaría.
Tras introducirla en el coche, la llevó al domicilio de él, donde la agredió sexualmente.
Aprovechando que se había quedado dormido, ella envió un mensaje a una amiga diciéndole la situación en la que encontraba y que no podía salir de la casa, ya que él había cerrado la puerta con llave.
La amiga avisó a la Policía Local, que puso fin a la situación al franquearle ella misma la entrada tras encontrar la llave.
Cárcel e indemnización
La Audiencia lo condena a 10 años de cárcel y otros tantos de libertad vigilada por el delito de agresión sexual y a un año y medio por el de amenazas.
Además, deberá pagarle la multa de 540 euros por uno leve de lesiones e indemnizarla con 360 euros por las heridas sufridas y con 40.000 por estrés postraumático y daños morales.