La mujer que dio a luz en Valladolid después de que un taxista se negara a llevarla al hospital: “Me sentí muy vulnerable por mi hija”

Da a luz en la calle porque el taxista se negó a llevarla al hospital: "Me sentí muy vulnerable"
Ana María y su hija Ainara se recuperan en el hospital.Informativos Telecinco
  • El taxista, que ha sido identificado, podría ser acusado de un delito de omisión de socorro

  • La hija de Ana María, Ainara, finalmente nació en mitad de un paso de peatones, asistida por la Policía

Compartir

El pasado sábado una mujer tuvo que dar a luz a su hija en plena calle en Valladolid después de que un taxista se negara a llevarla al hospital. El conductor, que ya ha sido identificado, podría ser detenido por un delito de omisión de socorro, cuenta Ana Verdejo en el vídeo.

Ana María iba a entrar en el cine cuando se puso de parto.  “Queríamos vernos una película, pero la bebé no quiso esperar ni entrar al cine”, ha contado.

La mujer empezó a sufrir fuertes contracciones que apenas le dejaban caminar. Su pareja, Nelson, pidió un taxi para ir al hospital pero el conductor del vehículo se negó a trasladarlos. “Yo agarré una toalla de las que habíamos comprado y cuando ya me iba a sentar me dijo no”.

PUEDE INTERESARTE

Da a luz en mitad de una carretera

Un chico que estaba cerca de ellos llamó a emergencias. “Nos entró una llamada como que estaba dando a luz una persona en la vía pública y desalojamos un poquito la zona para cuando llegara la ambulancia...”, ha explicado uno de los policías que asistieron a Ana María hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias.

Tendida en el paso de peatones, Ana María cuenta que sintió que su niña “iba a salir…pensé que nazca donde sea pero que nazca bien".

"Yo me sentí muy vulnerable por mi hija, de pronto si no hubiera nacido tan bien… ", ha afirmado Ana María.

La Policía ha identificado al taxista que los abandonó y ha informado de lo sucedido al juzgado, quien determinará si los hechos constituyen un delito por omisión de socorro.

Tanto Ana María como la niña, Ainara, se encuentran bien.