Okupas

Vecinos tapian una casa con el okupa dentro: "Era insoportable dormir aquí"

Vecinos tapian una casa con el okupa dentro: "Era insoportable dormir aquí"
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con los vecinos de este barrio.telecinco.es
Compartir

Cansados de las molestias de un okupa conflictivo instalado en su barrio, los vecinos de Cancienes, en Corvera (Asturias), decidieron tomar la iniciativa ante una situación y optaron por tapiar con barrotes la ventana por la que solía colarse a una vivienda en ruinas.

Los vecinos decidieron hacerlo cuando pensaban que el okupa estaba fuera, pero sí se encontraba en la casa y acabó llamando a emergencias al verse encerrado para pedir ayuda.

PUEDE INTERESARTE

Vecina del okupa tapiado: "Se movía hasta mi cama de los golpes que daba"

'El Programa de Ana Rosa' se ha trasladado hasta allí y los vecinos nos han hablado de lo sucedido: "Era insoportable dormir aquí de los golpes y el ruido que hacía. Se movía hasta la cama porque mi casa daba pared con pared con la suya", nos ha contado Emilia, una de las vecinas que tapió esta ventana.

Esta vecina asegura que estuvieron horas hasta que lograron tapiar esta ventana y que estaban seguros de que no estaba en casa. Además, asegura que no se quedó encerrado en ningún momento porque tenía un hueco por el que podía entrar y salir.

PUEDE INTERESARTE

Esta señora asegura que intentaron llevarse bien con él y hasta le llevaron comida, pero su relación no mejoró y las molestias eran insoportables. El vecino conflictivo se ha marchado y por fin el barrio respira tranquilo.

La Guardia Civil acudió al lugar y, tras comprobar que no podía salir por su cuenta, avisaron a los bomberos para abrirle acceso. Los vecinos aseguran que había otra salida por la parte trasera, pero finalmente se optó por quitar los barrotes de la ventana. Por ahí salió el hombre, que recogió sus cosas en bolsas de basura y se marchó.