El nuevo libro de la DGT para reflexionar sobre la conducción: viñetas y hasta humor negro
La DGT ha publicado un libro de humor gráfico sobre la conducción
Los países con más y menos radares del mundo: ¿en qué lugar se sitúa España?
Desde la DGT siempre se alerta de la necesidad de tener prudencia siempre al volante, porque nos jugamos la vida. Esta vez, han tirado de humor gráfico para sacarnos los colores con todo lo que hacemos mal cuando estamos en carretera.
¿Se puede uno reír de las multas de tráfico? Es lo último en seguridad. En vez de anunciar el límite de velocidad, anuncian la multa y la gente hace mucho más caso.
El propio director general de Tráfico enseña a Informativos Telecinco su regalo por el 65 cumpleaños de la DGT y la Guardia Civil de tráfico: un libro de humor gráfico, con viñetas cómicas sobre los test de alcoholemia, de drogas, el casco o sobre la velocidad.
Hay espacio para el humor en todo tipo de acciones al volante: desde nuestras manías al volante, como nunca circular por el carril derecho o el móvil y sus distracciones.
En este libro aniversario encontramos viñetas ingenuas y hasta humor negro. El libro acaba con una viñeta de las de llorar, dedicada a Dámaso Alonso, el agente de la Guardia Civil que murió para salvar a varios niños de ser arrollados en la carretera.