Asturias da marcha atrás y no suspenderá la jornada reducida en el sector educativo en junio y septiembre

Colegio Público de Gijón con carteles de protesta y anuncio de huelga.
Colegio Público de Gijón con carteles de protesta y anuncio de huelga.. EUROPA PRESS
  • El Gobierno asturiano apuesta por "favorecer el diálogo en todo momento" con los profesionales de Educación que organizaron una protesta masiva en Oviedo

  • El presidente del Principado, Adrián Barbón, pretendía eliminar la reducción de jornada en junio y septiembre en el sector educativo

Compartir

OviedoEl presidente del Principado, Adrián Barbón, mantendrá la reducción de jornada escolar en junio y septiembre en el ámbito educativo, después de la última protesta de profesores y maestros. El socialista asturiano lo ha anunciado este miércoles en el Pleno en el que ha asegurado que el objetivo de su Gobierno "es favorecer el diálogo" con el sector y la defensa de la educación pública.

El presidente asturiano, además, ha explicado que, aunque se mantenga la suspensión de la reducción horaria, el Ejecutivo mantendrá el funcionamiento de los comedores escolares dependientes del Principado. 

PUEDE INTERESARTE

La vuelta a la jornada reducida era una de las demandas del profesorado que se ha manifestado este martes en una protesta masiva en Oviedo.

Barbón escucha las protestas del profesorado

Los sindicatos CCOO, UGT, Suatea y CSIF se movilizaron este martes en una manifestación que han calificado de "histórica" para exigir la retirada de esta medida y la negociación de otras exigencias.

Los docentes leyeron un comunicado en el que criticaron la eliminación unilateral de la jornada reducida en los meses de verano, el deterioro de las condiciones laborales en el ámbito de la educación, el abuso de los servicios mínimos durante las huelgas, y una gestión que califican de “autoritaria” y “deslegitimadora”. 

PUEDE INTERESARTE

Barbón ha respondido a la portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, ha expresado en nombre del Gobierno de Asturias "su respeto a la movilización de los trabajadores y trabajadoras de la educación", que ha indicado "ayer hicieron de forma contundente y masiva". "Hay que reconocerlo", ha dicho Barbón.

El líder socialista ha insistido en que el interés del Ejecutivo "es favorecer el diálogo" y ha insistido en que es lo que caracteriza a su gobierno, "que apela a buscar reforzar la educación pública".