Alerta alimentaria en Países Bajos: Haribo retira del mercado gominolas de cola con presencia de cannabis
Tres miembros de una misma familia se habrían sentido indispuestos al consumir las golosinas
Alarma sanitaria en Barcelona por el auge de intoxicaciones con golosinas de cannabis
La empresa Haribo ha decidido retirar del mercado unas bolsas de su producto "Happy Cola F!ZZ" de 1000 gramos debido a una alerta alimentaria al hallarse restos de cannabis en los dulces. La retirada afecta a las bolsas con la fecha de caducidad (THT) de enero de 2026 y con el código de producción L341-4002307906.
La razón de esta medida es que se han detectado tres casos en un mismo núcleo familiar en el consumo de estos caramelos habría provocado problemas de salud, como mareos. Hasta el momento, se han identificado tres bolsas afectadas, pero HARIBO ha optado por retirar toda la producción existente en el mercado por precaución.
Haribo circunscribe el problema al lote detectado
La alerta ha sido emitida en colaboración con la Nederlandse Voedsel- en Warenautoriteit (NVWA), la autoridad neerlandesa de seguridad alimentaria, que está investigando la causa del problema junto con Haribo. Por ahora, no se han reportado otros productos de la marca implicados en esta alerta, y el resto de productos Haribo se consideran seguros para el consumo.
Los consumidores que tengan en su poder estas bolsas de Haribo Happy Cola F!ZZ con la fecha y código mencionados deben abstenerse de consumirlas y pueden contactar con el servicio de atención al cliente de HARIBO para más información, disponible en el teléfono 076 587 8950 en horario laboral o por correo electrónico en info-NL@haribo.com.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.