La familia de Ghaith Warram, el joven sirio de 20 años que se ahogó en el río Pisuerga, pide ayuda para enterrarle

La familia de Ghaith Warram, el joven sirio que se ahogó en el Pisuerga, pide ayuda para enterrarle
Las búsquedas para encontrar a Ghaith Warram, el joven sirio que se ahogó en el Pisuerga este pasado domingoEFE
Compartir

La familia de Ghaith Warram, el joven de 20 años que este pasado domingo perdió la vida por ahogamiento mientras se daba un baño en el Pisuerga, ha pedido ayuda este lunes para poder costear su entierro.

Así lo recoge 'El Norte de Castilla', que indica que el joven llegó a España en 2023 junto a su madre y su hermano en calidad de refugiados tras huir de Alepo por los constantes bombardeos. Una familia que después de llevar casi dos años en nuestro pais ha sido golpeada por la tragedia.

PUEDE INTERESARTE

El entorno de Ghaith afronta su muerte, pero además de una forma muy traumática. El joven se estaba bañando en el río cuando desapareció en las profundidades del río Pisuerga en una zona no autorizada para el baño. Estaba con dos amigos y uno de ellos logró llegar hasta él para tratar de rescatarle, pero no pudo sacarlo del agua.

La situación de la familia es límite y necesita ayuda

Tras los intentos desesperados por sacar al joven del agua sobre las 19:15 horas, se inició su búsqueda. Los agentes se centraron en las inmediaciones del puente Condesa Eylo, cercano al Parque Ribera de Castilla del barrio de La Rondilla y pasadas las 22:00 horas se encontró el cadáver.

PUEDE INTERESARTE

Los seres queridos de Ghaith fueron informados y tuvieron que ser asistidos ante la trágica noticia. Su situación es límite, como indica la fuente local citada, y necesitan ayuda para realizar la ceremonia fúnebre en su memoria: "Ahora mismo no podemos afrontar los gastos del entierro", han subrayado al rotativo. Cualquier persona que pudiera colaborar puede contactar con el Ayuntamiento de Valladolid o las autoridades locales para informarse sobre las vías para colaborar.