Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que mató a golpes a otro en Bembibre, León

Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que mató a golpes a otro en Bembibre, León. Europa Press
Compartir

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 63 años que el pasado viernes mató a otro de 72 en Bembibre (León) golpeándole con un arma de fuego durante una pelea.

El hombre, autor de la muerte de Juan Da Rosa, un pescadero ambulante jubilado con el que mantenía una relación de enemistad por la que iba a ir a juicio este 3 de junio, está siendo investigado por los delitos de asesinato, lesiones, obstrucción a la Justicia y tenencia ilícita de armas.

PUEDE INTERESARTE

El suceso ocurrió el pasado viernes por la mañana, en la plaza de Santa Bárbara de esta localidad, que dista unos veinte kilómetros de Ponferrada (León) y que cuenta con unos 8.000 vecinos aproximadamente.

Golpes con un arma de fuego

El agresor también resultó lesionado por su propia pistola que había sido manipulada de forma artesanal y que detonó causándole además heridas a otro hombre, de 60 años, que resultó herido en una pierna cuando intentaba mediar en la discusión, explicaron a EFE fuentes de la investigación.

La Subdelegación del Gobierno informó de que la víctima mortal falleció tras recibir golpes con el arma de fuego, no por los disparos, y detalló que el suceso se desencadenó por un altercado entre los dos hombres "motivado por una disputa personal" que venían manteniendo hace tiempo. Durante la discusión, el hombre de 72 años falleció debido a los golpes recibidos en la cabeza con el arma corta de fabricación casera que portaba el agresor y que fue intervenida.

Ante lo ocurrido, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía jubilados se ocuparon de retener al agresor hasta la llegada de la Guardia Civil