Captado a 257 km/h por la AP-41 entre Madrid y Toledo: investigado por un delito contra la seguridad vial
El conductor fue sorprendido circulando a más del doble de velocidad permitido
Se contempla la retirada del carnet de conducir por un periodo de entre 1 y 4 años, además de posibles penas de prisión o multas económicas
La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor que fue sorprendido circulando a 257 kilómetros por hora en la autopista AP-41, que une Madrid y Toledo, donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.
El suceso tuvo lugar el pasado 8 de abril y fue detectado por el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), que dispone de un cinemómetro a bordo para captar excesos de velocidad desde el aire. Según ha informado este miércoles la Comandancia de Toledo a través de un comunicado, las imágenes recogidas por el radar aéreo permitieron registrar la infracción, aunque en un primer momento no fue posible identificar al conductor del vehículo.
Ante esta dificultad, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT solicitó la colaboración del grupo de investigación y análisis de tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, con el fin de realizar las averiguaciones necesarias para identificar al responsable de la infracción.
Una vez localizado el conductor, se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial al haber superado en más del doble el límite de velocidad permitido en la vía.
Posibles consecuencias del delito
De acuerdo con el Código Penal, este tipo de delitos puede conllevar penas de prisión de entre 3 y 6 meses, o una multa económica de 6 a 12 meses. Como alternativa, el juez también podría imponer trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de entre 31 y 90 días.
Además, en cualquiera de estos casos, se contempla la retirada del permiso de conducir por un periodo de entre 1 y 4 años.