El capellán de la cárcel de Herrera de la Mancha vinculado a Miguel Carcaño daba "hachís y otras sustancias" a los reos a cambio de la "voluntad", según un expreso

Miguel Carcaño
Miguel Carcaño en una imagen de archivo.. Telecinco.es
  • Un expreso relata en Código 10 que el cura llevaba drogas a los presos a cambio de dinero

  • El capellán tendría relación con reos como Santiago del Valle o Tony King, según el preso

Compartir

Lara, un expreso que compartió estancia con Miguel Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha ha contado en Código 10 los privilegios que tenían él y otros asesinos mediáticos como Tony King, Sergio Morate o Santiago del Valle. El preso señala al capellán de la cárcel.

Ya el padre de Marta del Castillo habló de los privilegios que tendría el asesino de su hija en la cárcel, reclamó que lo trasladaran de centro y señaló al párroco de la cárcel.

PUEDE INTERESARTE

Ahora Lara en una entrevista en el plató de Código 10, de Cuatro, ha explicado que el capellán salía al patio con los presos dos días a la semana y allí entablaba relación con ellos. "Primero trataba contigo para ver qué clase de persona eres. No te acercabas a pedirle un cigarro, sino para hablar cosas como un problemilla”.

El párroco de Herrera de la Mancha vinculado a Miguel Carcaño facilitaba "hachís y otras sustancias" a los presos, según uno de ellos
El párroco de Herrera de la Mancha vinculado a Miguel Carcaño facilitaba "hachís y otras sustancias" a los presos, según uno de ellos
PUEDE INTERESARTE

Sustancias a cambio de la voluntad

A una persona sin recursos a lo mejor les facilitaba un sobre y un sello, sin embargo, el resto de presos que tenían dinero le podían "pedir sustancias… hachís y más sustancias”.

El expreso de Herrera de la Mancha ha contado que estando en aislamiento después de que le incautaran un móvil, le pidió al parroco “algo para fumar”. A cambio, cuenta, le pedía “la voluntad” , de 50 o 100 euros, según la cantidad que trajera.

El preso afirma que el cura de la prisión de Herrera de la Mancha se reunía también con presos de primer grado como Santiago del Valle, Tony King o Sergio Morate, a quienes, dice, que le llevaban pen para ver series y películas.