Así vivió Sergio Toribio el asalto de Israel a la Flotilla de la Libertad: en su camiseta pintó “el número de los abogados”
El español fue previsor y se guardó un as en el dobladillo, en la parte interna de su camiseta se pintó “el número de teléfono los abogados”
Israel obligará a Sergio Toribio y Greta Thunberg a ver vídeos de los ataques de Hamás el 7 de octubre antes de repatriarlos
Sergio Toribio es mecánico de profesión, le surgió la oportunidad y se embarcó en la Flotilla de la Libertad interceptada por Israel. En la embarcación también había otros activistas como Greta Thunberg, con quien se sorprendió mucho encontrarse.
Informativos Telecinco ha podido hablar con el activista pocas horas después de que llegase a España tras el intento de denuncia del bloqueo de la ayuda humanitaria a Gaza.
“En dos minutos teníamos encima dos drones, uno con una luz infernal y el otro echando un producto como salpicando por toda la cubierta”, explica.
Por protocolo arrojaron sus teléfonos al mar
Sergio explica que por protocolo arrojaron sus teléfonos al mar “porque sabíamos que nos los iban a quitar”, les dejaron con lo puesto, “hasta los relojes se han llevado”.
El español fue previsor y se guardó un as en el dobladillo, en la parte interna de su camiseta se pintó “el número de teléfono los abogados”, algo que ha necesitado, ellos y el consulado español les han aconsejado firmar la deportación voluntaria.
Otra de las integrantes de la Flotilla es la eurodiputada francesa Rima Hassan, ha confirmado el propio Toribio.
La organización Adalah, que promueve los derechos humanos en Israel en general y los de la minoría árabe en Palestina en concreto, confirmó el domingo que cuatro de los 12 activistas detenidos en el bote Madleen, con el que partieron el pasado día 1 de junio desde Sicilia (Italia), aceptaron salir del país tras la detención, mientras que los otros ocho se negaban a firmar los papeles de deportación.
En el grupo de los que ya están camino a casa también está Greta Thunberg, que ha volado de Tel Aviv a París.